jueves, 30 de enero de 2014

VENEZUELA: noventa voluntarios trabajaron a diario para apagar un incendio en el parque Henri Pittier, Edo. Aragua

by: masverde



El director general de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Aragua, Salvador Basile informó que el pasado lunes culminaron las operaciones para la extinción del incendio registrado en el Parque Henri Pittier. Explicó que noventa voluntarios trabajaron a diario para combatir las llamas.



Basile precisó que durante varios días personal del Instituto Nacional de Parques, Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos Forestales de la Guardia Nacional Bolivariana y las Brigadas Tragahumo Palmarito, Camburito, Héroes Anónimos, Santa Eduvigis, Brigada Forestal El Toro, Valle Verde, Forestal El Limón, y Sociedad Conservacionista de Aragua, trabajaron sin cesar. Destacó que aproximadamente a las 1:30 de la tarde del domingo culminaron las operaciones aéreas y a las 6:30 de la tarde la revisión total por tierra.



“Fueron 55 horas de trabajo continuo. Debemos reconocer la labor de apoyo del personal de Inparques y de las brigadas voluntarias, además de todo el personal participe en esta tarea”,agregó. Explicó que la unidad aérea Tigre I laboró 9 horas durante esos tres días, realizando 32 incursiones efectivas con una descarga de 28 mil 700 litros de agua.



Basile indicó que fueron tres zonas afectadas Palmarito, Cola de Caballo y Ojo de Agua. Asimismo, expresó que la topografía del terreno impidió las labores del personal en tierra la cual produjo como consecuencia que la vegetación de sabana se extendiera rápidamente. “Más de 160 hectáreas fueron afectadas en esta oportunidad”, precisó.



En último lugar, manifestó que el Comando Regional Unificado, integrado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Protección Civil y Administración de Desastres , el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y las diversas brigadas de voluntarios que hacen vida en la entidad, permanecen en alerta permanente ante cualquier eventualidad de este tipo, así como ante la causas que originan los incendios, a fin de actuar de manera preventiva o sancionatoria a quien sea capturado originando el fuego de manera intencional.

Fuente: Prensa Gobernación / Fotos: Richard Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario