miércoles, 22 de enero de 2014

Por: noticiasmabientales
EE.UU: una nueva ola de frío polar del Ártico avanza en el país
Casi 2.200 vuelos fueron cancelados y varios miles estaban demorados

Una nueva ola de frío del Ártico avanza en Estados Unidos y pone en alerta a la población, luego de que semanas atrás una corriente gélida conocida como “vórtice polar” causara serios problemas en el país.

La corriente de aire del Ártico comenzó a sentirse ayer en el norte del país, trayendo temperaturas gélidas que podrían permanecer en gran parte del norte de la región centro occidental y en Nueva Inglaterra.

Las temperaturas se precipitaron ayer por la mañana por debajo de cero en Dakota del Norte y en el norte de Minnesota. Se prevé que la ola de frío llegará hasta el sur sobre el estado de Iowa y por el este abarcará hasta Maine el martes por la noche, y se prolongará hasta el jueves.

El frente de intenso frío tendrá temperaturas por debajo de los 18 grados bajo cero con alzas hasta los 13 grados bajo cero, empeorado por ráfagas a 29 bajo cero como mínimo, dijo Paul Collar, experto del Servicio Nacional de Meteorología.

“No tendrá el nivel de la corriente (De frío polar) previa, pero sí se sentirá un frío intenso'', comentó, refiriéndose al reciente vórtice polar que provocó una terrible caída de las temperaturas por debajo de los 18 grados bajo cero en gran parte del país que dejó miles de complicaciones y al menos una decena de muertes.

Algunas áreas de la frontera entre Estados Unidos y el Canadá, que también se prepara para recibir los aires gélidos, podrían registrar bajas temperaturas durante la noche en los próximos días, agregó Collar. En regiones de los estados de Minnesota, Vermont, Nueva Hampshire y Maine se emitieron advertencias por el gélido clima, con ráfagas de viento de por debajo de los 37 grados bajo cero.

“Con esas temperaturas uno puede sufrir problemas en la piel y congelación, pero no con la misma gravedad de la ola gélida pasada'', señaló, calificándolo de un ``hecho normal que uno ve en un típico invierno'',

No hay comentarios:

Publicar un comentario