martes, 22 de abril de 2014

Aplicaciones del Carbón Vegetal

Por: creadess.org

El Carbón vegetal es un excelente producto que nos otorga la naturaleza para tratar multiples accidentes y trastornos en nuestra salud, desde quemaduras, mordeduras de serpientes, picaduras de mosquitos, hasta diarreas y problemas hepáticos. Aprender la aplicación de este maravilloso remedio será de bendición.

El carbón es elemento mas valioso y al mismo tiempo el mas sencillo en el tratamiento de las intoxicaciones como una medida de primeros auxilios. Cuando un veneno ha sido ingerido, se recomienda dar 2 cucharadas de carbón molido en 1 vaso de agua fría. Se debe provocar el vómito después de 3 minutos.

Se repetira la dosis de carbón y se hará vomitar de nuevo. Repetir este procedimiento unas 4 veces. Dese otro vaso de agua con carbón pero ya no provoque vómito. (Si la intoxicación es con Kerosene, algún ácido o alguna base química no se deberá inducir vómito).

En caso de intoxicación la velocidad a la cual el carbón es administrado y la cantidad de carbón dada determinará, hasta cierto grado el éxito del tratamiento. Para estar más seguros en caso de cualquier tipo de intoxicaciones deben darse de 8 a 10 vasos del peso estimado del veneno como dosis del carbón.

Diarreas y vómitos

En casos de diarreas y vómitos se puede dar una cucharada de carbón en polvo en un vaso de agua fría 4 horas hasta que la diarrea este bajo control. Si la diarrea es muy severa se dara el carbón cada vez que el paciente vaya al baño. Si el paciente es un niño se dará solo una cucharadita de carbón en medio vaso de agua cada vez que el niño tenga diarrea. Algunos niños les cuesta tragar el carbón. En estos casos es mejor dar solo el claro del carbón.

Para prepararlo disuelva 1 cuarto de taza en 8 pocillos o tazas de agua fría. Mezcle bien después deje que el carbón se asiente. Coloque en el tetero el claro del carbón y dele constantemente hasta que ceda el vómito o la diarrea.

En adultos con diarrea muy severas también se puede usar el claro del carbón con efectividad.

En casos de indigestión, mal aliento y gases se puede dar una cucharada en un vaso de agua 3 veces al día, el primer día. Continúe luego tomando solo el clara del carbón 3 veces al día. Por supuesto que el carbón en estos casos es solo una medida de primeros auxilios. Se debe determinar la causa del problema digestivo. En cualquier problema del sistema digestivo, es de suma importancia la modificación de la dieta y del estilo de vida.

Asi que el carbón solo no garantiza la recuperación del problema. Combínese con la dieta para recuperar la salud. En casos de úlceras digestivas, colitis, diverticulitis y hemorroides el carbón es de mucha utilidad. Dese en estos casos solo el claro del carbón. Aun paciente con cancer se benefician con el uso del claro del carbón tomada varias veces al día en forma indefinida.

Ictericias del recién nacido.

Mediante el uso del carbón la necesidad de trasfusión sanguinea, en los casos de amarillitis o ictericia del recién nacido, ha sido disminuida en mas de un 90%.

En estos casos se puede dar el carbón cada 3 horas conbinando con baños de sol diariamente hasta que desaparezca el color amarillo.

Entre más pronto se inicie el tramiento mas positivos serán los resultados.

En inflamaciones se puede aplicar cada 8 horas en forma continúa hasta que seda el dolor. Es bueno, sin embargo, dejar descubierta le parte afectada varias horas durante el día.

En casos de heridas se recomienda aplicar el carbón en cataplasma y no directamente para evitar que la piel quede tatuada al sanar la herida. Nunca aplique carbón directamente en los ojos. En los problemas de los ojos y de los oídos el cataplasma de carbón es lo más recomendado. En las úlceras de piernas o cualquier otra parte del cuerpo se recomienda lavar la úlcera con agua de carbón 3 veces al día. En la noche se puede aplicar cataplasma de carbón sobre la ulcera.

Cuando hay una articulación inflamada y dolorosa como ocurre en artritis o traumatismo, una cataplasma de carbón calentita proporciona gran alivio y ayuda a la recuperación en forma rápida .

En casos de cancer, la cataplasma de carbón ayuda a eliminar el mal olor Disminuye la inflamación y el dolor. Aplíquese en cataplasma al acostarse.

Tomando el claro del carbón en casos de cancer sirve para ayudar a absorver las toxinas del cancer, las cuales usualmente producen anemia. Las toxinas son hemolíticas y pueden ser absorbidas por el carbón al tomarlo oralmente.

Muchos investigadores creen que el carbón puede en realidad remover las toxinas de la sangre aprovechando el proceso normal del organismo conocido como ciclo eterohepático.

Experiencias con el uso del carbón:

En forma externa, el carbón puede ser aplicado sabre la piel a manera de compresas. Se sabe de una paciente que era extremadamente alérgica a las picaduras de abejas, produciéndole enormes inflamaciones. Su padre era apicultor, y durante su infancia ella recibió un gran número de picaduras. En su última picadura desarrollo una pleuresia inhabilitándola para respirar profundamente durante mas de 2 horas. Su condición causo mucha ansiedad, particularmente porque se encontraban a más de 45 millas del hospital mas cercano en el momento de la picadura. Un médico local le dijo que si llegaba e ser picada otra vez el resultado seria fatal.

Luego de escuchar estas novedades, dejó la granja apícola de su padre y se fue a la ciudad mas cercana. Por varios años ella evitó ser picada por las abejas. Una mañana alrededor de las 8 de la mañana ella volvió a ser picada en su dedo pulgar.

Inmediatamente comenzó a transpirar y a tener dolor de cabeza, su pulgar comenzó ha incharse. Le fue posible caminar hasta la casa de una amiga cercana que conocía sobre el carbón para las picaduras de abejas.

El carbón fue remojado en agua y friccionado sobre la piel en el área de la picadura. A los 10 minutos de esta aplicación el dolor y la jaqueca desaparecieron, y la transpiración con que reaccionó el sistema nevioso autónomo desapareció.

Una compresa fue hecha con carbón en polvo y agua, dispersada en una toalla de papel, y aplicada en la mano. Con una bolsa de plástico vacía envolvieron sobre la compresa y la sostuvieron en el lugar con cinta adhesiva. Despues de 4 horas, la mujer decidió retirar la compresa. Al poco tiempo de quitada la compresa reaparecieron lo síntomas. Se volvió a aplicar la compresa, por mas de 4 horas, y buelta a quitar apareció por segunda vez los síntomas. Se le aplicó nuevamente la compresa 4 horas más tarde, fue quitado por última vez. No se produjo ninguna reacción después de10 minutos.

Un hombre con síntomas clínicos de envenenamiento con hiedra venenosa fue hospitalizado con infusión intravenosa y cortisona durante 5 semanas, desarrollo otro caso de envenenamiento. El reaccionó en forma generalizadora , los ojos cerrados por la inflamación, y estaba inposibilitado de flexionar sus codos debido a la inflamación.

En el área del contacto tenía un sarpullido y en otras partes del cuerpo tenía sarpullidos eczematoide. Se le colocaron conpresas de carbón en todo el cuerpo, con resultados positivos dentro de las 24 horas siguientes

Estaba posibilitado para abrir los ojos lo suficiente como para poder ver y doblar sus dedos alrededor del volante y poder manejar. Se le indicó que tomará 8 tabletas de carbón 2 veces al día. Dentro de los 5 días de sarpullidos y la inflamación tuvieron una regresión. La familia estaba impresionada por la eficacia de este remedio tan simple.

Cabe mencionar el caso de una niña de 6 años que tenía algunos problemas de salud, los exámenes médicos le determinaron un nivel de asto muy elevado de 545, el facultativo que miró los exámenes recomendó antibióticos. La madre de la niña no tenía deseo de ingerir o dejarce aplicar los antibióticos. Eligió mejor los baños caliente de agua negra como ella los llama que realmente son baños de tina con agua caliente y carbón vegetal.

Se realizaron 4 tratamientos. Al mismo tiempo la niña había cambiado su estilo de vida, al transcurso de 13 días el asto bajó a 12. Realmente fue una sorpresa grande tanto para el médico como para los padres dela niña. Puedo decir que el Creador ha provisto algo maravilloso para ayudarnos con nuestra salud.

Elaboración de una compresa de carbón:

1- Carbón activado más agua en cantidad suficiente para formar una pasta sólida.

2- Esparcirla sobre la mitad de la toalla de papel y doblar la otra mitad sobre la pasta de carbón

3- Colocar sobre el área afectada y cubrir con un plástico.

Indicaciones:

1- El plástico ayuda a que la conpresa se mantenga húmeda.

2- Cambiarla constantemente dependiendo de la severidad de la mordedura.

3- Una pieza de tala, sábana o de cualquier material poroso de algodón, puede reemplazar a la toalla de papel.

4- Doble los bordes de la compresa y cubralos con cinta adhesiva para evitar que el carbón se desparrame.

5- Las conpresas pueden ser hechas anticipadamente y congelarlas para emergencias. (Para usarlas nuevamente, hay que calentarlas y aplicarlas tibias)

6- La linaza o la sémola pueden ser usadas con el carbón ( en cantidades iguales) para mantener la humedad en compresas de tiempo prolongado (ej.las que se aplican por toda la noche)

Como tratar una mordedura o picadura venenosa:

1. Alivio inmediato: Una parte de carbón en polvo más suficiente agua para formar una pasta, untar sobre la picadura o mordedura.

2. Para múltiples picaduras (como avispas, hormigas, etc.) colocar 2 tazas de carbón en una bañera de agua.

3. Para alivio duradero, colocar una conpresa de carbón sobre la picadura o mordedura.

¿Cómo tratar picaduras de mosquito, hormigas y otros insectos?

1- Humedecer la gasa de curita (sanitas).

2- Restregar una tableta de carbón o espolvorear carbón en polvo sobre la gasa hasta que quede bien negra.

3- Colocar la curita sobre la picadura.

Picaduras de arácnidos

- Aplicar la conpresa de carbón sobre la picadura tan pronto como sea posible.

- También es efectivo sumergir en agua con carbón.

- Cambiar la compresa frecuentemente, preferible cada 30 minutos.

- En caso de haber sido picado por un arácnido bien venenoso (tarántula, ponzoña, etc) siga el siguiente procedimiento:

Aplicar una compresa de carbón inmediatamente después de la picadura cambiándola cada 30 minutos durante 8 horas.

Cambiarla cada 2 horas. Luego la compresa puede cambiarse cada 2 u 8 horas hasta que se haya curado completamente.

Mordedura de serpiente

- Hinchazón y dolor son evidencias de envenenamiento.

- Si dentro de 10 minutos se produce una hinchazón, de seguro se trata de un envenenamiento.

(Estamos indicando un tiempo luego de haber sido mordido por una serpiente).

1- Para mordeduras venenosas (o plantas venenosas) lave bien en forma immediata el área con agua y jabón, o sumérjala en una solución de agua con carbón.

2- (El área mordida) debe ser sumergida en agua tibia con carbón por 1 hora. Seguida por una compresa de carbón.

3- Aplique un compresa de carbón, de tal forma que pueda cubrir tada la extremidad que ha sido mordida, centrándola sobre la mordedura.

Carbón y hierbas:

Existe mucho usos del carbón especialmente en los lugares en donde su mayor recurso es la naturaleza.

Los indígenas desde la antiguedad han venido usándolo mezclando con hierbas medicinales. En casos de infecciones intestinales, úlceras, heridas o golpes. Para usarlo internamente se prepara en 1 o ½ vaso de té de hierbas una cucharada de carbón vegetal en polvo, luego que está disuelto se lo ingiere para casos de problemas estomacales y digestivos. Incluso la medicina homeópata la ha venido usando.

Las compresas calientes con hierbas machacadas mezcladas con carbón han sido efectivas área problemas renales, del hígado, heridas, quemaduras y otros.

Iguales cantidades de carbón y hierbas medicinales: especialmente la malva, sábila, chilca, y otras hierbas desinflamantes, astringentes o depurativas. Se debe aplicar fresca (al usar sábila utilizar solamente el cristal mesclado con carbón en polvo).

Para uso interno:

En un litro de agua, hervir las cortezas o hierbas medicinales de 1 a 5 minutos según el caso específico. Agregar ½ a 1 cucharada de carbón vegetal en polvo tomarla tibia o caliente siempre entre comidas.

Todo tipo de hierva en el que se use las hojas no se recomienda hervirlas sino tomarlas en infusión. Usar la misma cantidad de carbón y de agua que las dosis orales. (ver explicación de dosis de carbón oral).

NOTA: Es recomendable que el carbón se lo mezcle con agua simple y hervida para uso interno. Algunas hierbas pierden parte o toda sus propiedades al ser mezcladas con el, carbón o al ser ingeridas internamente, pero si se ayuda mucho con el sabor dependiendo de la clase de hierba que se usa.

Bibliografía:

1- Cooney, David O.P.H.D Activated Charcoal, antidote, remedy and Health Aid (carbón activado, antídoto remedio y auxiliar de la salud). M.M.I. Books, 1988 Keene, NH, Estados Unidos.

2- White Elena, Consejo sobre la salud, Pág.1,2 Asociación Publicadora Interamericana , 1989.

3- Hall, Raymond G.P.H.D and Baldwin Marjorie V.M.D Science takes a New look at an old remedy .Wildwood, Georgia. Life and Health January 1974 pág. 22. (La Ciencia toma un nuevo enfoque a un Remedio Antiguo, vida y salud).

4- Nahmmacher, H. The teory and practice of infrauterinos charcoal treatment in Gynecology and Widwifery (Teoría y práctica de tratamiento infrauterinos con carbón en Ginecología y Obstetricia) Cir. Ginec. Obstetric. 96:155 a 165, 1930.

5- Thrash, Agatha MD, and Thrash, Calvin M.D. Home Remedies (remedios caseros) Seale, Alabama. Thrash Publications, 1981.

6- Csillag, J. Animal charcoal in treatment of eczema Dermatologische Wochenschrift. 95:1328-1329, 1932.

Falk, E.A Sticker, and M. Zur Verth. Charcoal in treatment of cancer. Jama 54:575, 1910.

Papantonakis, E. Simple, rapid an successful by painting lesions whit a 10 percent mixture of vegetable charcoal. p.p. 446, 448 , 1937.

7- Agatha Thrash and Calvin Thrash, M.D. Rx. Charcoal p.p23 1988.

8- Life and Health January 1974 p. 23.

9- White Ellen G. Second Selected Message. 1958 p.p. 294, 300.

- Mensajes Selectos. 162, 1897

- Mensajes Selectos . 68, 1899.

10- Medical World News, february 17, 1967 p.51.

White Ellen G. Mensajes Selectos. Tomo 2. Mountain View, California. Publicaciones Interamericanas. 1977 p.337 .

11- Thrash op. Cit. p. 148 .

12- Life and Health, January 1974 p.24.

http://reconquistandoeden.com.ar/aplicaciones-del-carbon-vegetal#sthash.Hk0SMuLm.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario