martes, 29 de abril de 2014

Date un baño de lodo en el volcán El Totumo en Colombia



Colombia no solo es playa e historia. También cuenta con muchos atractivos naturales grandes y pequeños que prometen hacer pasar un momento entretenido a todos los visitantes.

A unos 50 kilómetros de la ciudad de Cartagena se encuentra el volcán El Totumo. Su elevación es muy pequeña, solo 15 metros de altura, pero lo que lo hace interesante para los turistas es que se trata de un volcán de barro.

La leyenda cuenta que antiguamente el volcán lanzaba fuego y humo hasta que un sacerdote, que pensaba que eso era obra del diablo, salpicó agua bendita en todo el cráter para convertir ese fuego en barro y así ahogar al demonio.

Hoy, los turistas pueden ascender hasta la cima de El Totumo para sumergirse en ese todo ese barro y relajarse por su temperatura agradable y densidad que hace imposible hundirse en él. Se dice que este lodo es muy bueno para la piel pues la deja suave luego del baño.

Los lugareños suelen ofrecer masajes a los visitantes mientras disfrutan de la piscina de barro para cerrar con broche de oro su experiencia. Si desean, una vez que salen del cráter, pueden bajar hasta una laguna cercana a limpiarse.

Fuente: Travelupdate

No hay comentarios:

Publicar un comentario