martes, 29 de abril de 2014

CINCO RAZONES PARA DESHACERTE DE TU HORNO DE MICROONDAS




La mayoría de las personas poseen un horno de microondas en sus hogares, una de las tecnologías modernas que han llegado a nuestras manos para poder facilitarnos y ahorrarnos más tiempo y energía.

A pesar de los diversos artículos, reportajes y publicidades que hayas visto sobre el efecto nocivo que tiene en nuestra salud, no hacemos caso y seguimos cocinando y calentando diversos alimentos que al consumirlos puedes ocasionar un daño silencioso.

¿Sabes como funciona un microondas?

Se basa en la radiación electromagnética, esta radiación hace que las moléculas de agua se muevan con mucha rapidez, lo cual provoca calor por fricción entre las moléculas de las comidas.

El daño a tus alimentos y a tu salud como la alteración en tu sistema digestivo, el desarrollo de células cancerígenas, pérdida de cabello, depresión, fatiga crónica, aumento de la presión sanguínea entre otras pueden ser paulatinos y severos en un futuro.

Mejor revisa las 5 razones para deshacerte de tu microondas.

1.- No fueron investigados a fondo antes de su aprobación en EU

-Los alemanes realizaron estudios sobre el efecto biológico de la utilización del microondas, mismos que fueron enviados a Estados Unidos para su indagación científica, cosa que no sucedió.

-Fueron producidos en masa para el público en general, sin tener en cuenta los efectos de los alimentos en los seres humanos, tras ser calentados.

-Afirman que los alemanes desarrollaron cáncer de la sangre durante la Segunda Guerra Mundial, al utilizarlos para calentar su comida.



2.-Disminución del valor nutritivo de los alimentos

-La radiación rompe cualquier tipo de vitaminas y minerales en los alimentos, cambiando su estructura natural, la vitamina B12 se vuelve inactiva una vez calentada en microondas.

-Pérdidas de un 60 y 90% de la energía total de los alimentos, creación de radicales libres. Los microondas pueden destruir los agentes que combaten enfermedades como esenciales en la leche materna que ofrece la protección a los bebes.

-La leche materna calentada pierde actividad de la lisozima, anticuerpos y fomento de bacterias. Jamás calentar un biberón en el horno de microondas.



3.-Crean sustancia cancerígenas a través de la transformación de sus moléculas

-Calentar carne, productos lácteos, plástico, papel produce sustancias cancerígenas, se han reportado la fuga de productos químicos tóxicos de los envases de alimentos para microondas.

- Terpthalate de polietileno (PET), benceno, tolueno, y xileno. Calentar alimentos grasos en recipientes de plástico conduce a la liberación de dioxinas (carcinógenos conocidos) y otras toxinas.



4.-Exposición diaria innecesaria a la radiación

-Al estar expuesto frente a un microondas comenzarás a sudar luego cocinar desde adentro haci afuera , al igual que la comida en el horno de microondas, esto de acuerdo al libro “Cancer is Not a Disease – It’s a Survival Mechanism”.

-El calor es generado por el rápido movimiento de moléculas y la ruptura de enlaces moleculares al exponerse a este tipo de radiación sobre una base regular.



5.-Producen alteraciones, deformaciones y problemas severos en tu salud

-Alteraciones en el sistema digestivo, deformaciones en el sistema linfático, enfermedades como la pérdida de cabello, depresión, fatiga crónica, pérdida de memorización.

-Aumento de la obesidad, la producción hormonal disminuye, existen alteraciones en la estructura de la sangre, así como el aumento de la presión sanguínea.

-Algunos de los síntomas que ocasionan consumir los alimentos preparados en el microondas son, dolor de cabeza, dolores estomacales, mareos, dolor de ojos, problemas al dormir, problemas reproductivos, tensión nerviosa e inhabilidad para concentrarse.



La próxima vez que lo usemos pensemolo dos veces.

Fuente: sdpnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario