lunes, 7 de abril de 2014

Convenio sobre Diversidad Biológica: objetivos para la próxima década

Por: kalooga



Convenio sobre Diversidad Biológica: objetivos para la próxima década. Los gobiernos reunidos en la Convención de Biodiversidad(CBD) han llegado a un acuerdo con objetivos para los próximos diez años, entre los que se reconoce la importancia de la biodiversidad.

El Director General de WWF (World Wide Fund for Nature), se ha referido a este acuerdo diciendo: “El acuerdo confirma la necesidad vital de conservar la naturaleza como los cimientos de nuestra economía y nuestra sociedad”. Además añade: “Los gobiernos han enviado un mensaje contundente y claro: proteger la salud del planeta, ha de tener un hueco importante en las políticas internacionales si queremos mantener la vida en la Tierra”.

Cuanto más se incrementan los niveles de consumo y aumenta población, más se reduce la biodiversidad y la capacidad de lanaturaleza de continuar proporcionando bienes y servicios. Los ecosistemas son vitales para el mantenimiento del bienestar humano, por lo que la protección de la biodiversidad es crucial. Por ello, en abril de 2002 las Partes del Convenio se comprometieron a alcanzar una reducción significativa del porcentaje de pérdida de biodiversidad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente,declaró el año 2010, como Año Internacional de la Biodiversidad con el propósito de despertar conciencia sobre la pérdida de ésta y promover la protección del Medio Ambiente. Sin embargo, el objetivo para no fue alcanzado y la biodiversidad continúa disminuyendo.

Por consiguiente, para el año 2020 habrá que adoptar un enfoque estratégico y ambicioso, que permita detener la pérdida debiodiversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario