viernes, 25 de abril de 2014

Wind Cube, energía eólica a pequeña escala y modular

Por: http://www.everde.cl/


Cuando creemos que lo hemos visto todo en generación de energías renovables, aparecen novedosos e innovadores diseños que nuevamente nos hace maravillarnos con las ERNC.


Si bien este diseño ya tiene bastante tiempo desde su primera aparición, hasta ahora se mantiene como uno de los aerogeneradores más innovadores que se han presentado, especialmente por su construcción modular, la que permite su ampliación de acuerdo a las necesidades de consumo.


Este concepto tecnológico fue creado por Chen Liao Hsun y Chang Wen-Chih, y promete una fácil instalación, además de un alto coeficiente energético: cada cubo eólico será capaz de generar 21,6 kWh de electricidad. En otras palabras, 15 de estos generadores funcionando al mismo tiempo podrían producir toda la energía que necesita una familia de cuatro personas.




El diseño también cuenta con un sistema de seguridad que permite retraer las aspas en condiciones de mucho viento, lo que otorgaría mayor duración al sistema evitando su uso en condiciones extremas.


No cabe duda que este sistema seria una excelente solución para la generación de energía domiciliaria, y habrá que ver si alguna empresa se anima en una fabricación en serie de estos aerogeneradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario