lunes, 7 de abril de 2014

Obama firma el H.R933: documento que abre paso libre a Monsanto

Por: http://www.ecoosfera.com/


El pasado martes, el presidente de EUA, Obama, firmó el HR933: documento que impide a las leyes federales detener la producción y venta de OGM. Aquí te decimos cienco hechos terroríficos que vienen en este documento.




Estas son tristes noticias para la agricultura y las personas que se alimentan de ella (o sea, todos). El pasado martes, el presidente Barack Obama firmó un documento llamado H.R.993, una propuesta de ley que había sido aprobada por el congreso días antes. Pero enterrado bajo 78 páginas existe una provisión que protege de litigación a corporaciones como Monsanto.

Esto quiere decir que con la firma del presidente de EUA, las corporaciones y mafias de la agricultura, que trabajan con organismos genéticamente modificados o genéticamente creados, podrán continuar plantando y vendiendo sus cosechas, incluso cuando aún no se han respondido las preguntas acerca de los riesgos que este tipo de productos representan para el consumidor.

A la luz de la aprobación de la Casa y el Senado, más de 250.000 personas firmaron una petición que pedía al gobierno el veto del documento. “Pero Obama ignoró la petición” escribe Coonor Sheets para el IB Times. “Y en lugar firmó un documento que efectivamente impide que las cortes federales puedan detener la venta o plantación de OGM, sin importar las consecuencias de salud por el consumo de estos productos en el futuro”.

Hay muchísimo que decir al respecto, pero estos son 3 hechos especialmente terroríficos del documento H.R.993:

1) El “Acta de Protección Monsanto” impide que en un futuro las cortes federales puedan impedir la plantación y venta de OGM.

2) El lenguaje del documento fue aparentemente escrito en conspiración con Monsanto.

3) Aparentemente, muchos miembros del congreso ignoraban que incluso existía el “Acta de Protección Monsanto” dentro del documento legal por el que estaban votando. HR933 era un trámite que pretendía evitar un bloqueo gubernamental y asegurarse de que el gobierno federal pudiera continuar pagando sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario