viernes, 13 de diciembre de 2013

Ciudad de Buenos Aires: instalaron una réplica de las Cataratas del Iguazú en el Centro

Por: noticias ambientales



La Ciudad de Buenos Aires tiene desde este miércole una réplica a escala de las Cataratas del Iguazú, para que vecinos y turistas puedan de alguna forma vivir la sensación de estar frente a una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo.

Se trata de un monumento con forma de semicírculo que representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas y que, por su forma, bien puede identificarse con la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos del parque nacional misionero, en la frontera con Brasil.

La obra está ubicada en la plazoleta Provincia de Misiones, a pocas cuadras del Obelisco y de la Casa Rosada, en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Así se hicieron los trámites en la Ciudad y se consiguieron los permisos para lo que finalmente se decidió que sería una réplica a escala de las cascadas. La obra fue coordinada por el arquitecto Sergio Dobrusín.

El interior de la réplica está armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que fue especialmente traída desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color que el atractivo original que lo inspiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario