martes, 3 de diciembre de 2013

Por: Verónica Álvarez


Los líquidos son un buen aliado para tener en cuenta en cualquier régimen alimenticio, porque producen saciedad. Sin embargo, no considerar las calorías que aporta una bebida puede hacer más difícil la pérdida de peso. Para que no tires por tierra tus esfuerzos por adelgazar, te contamos, de menor a mayor aporte de calorías, cuáles son algunas bebidas que engordan y debes evitar.






1 # Chocolate caliente

El típico chocolate caliente que podemos tomar en una cafetería o escoger en una máquina, tiene 760 calorías. Entre grasas saturadas, azucares y sodio, se convierte en uno de los peores enemigos ya no solo de las dietas sino también de la salud.

¿Qué otras bebidas que engordan conoces y crees que se deben evitar en una dieta? Déjanos tus comentarios. En lugar de optar por estas bebidas, dile sí a los jugos para adelgazar.



2 # Smoothies

Están muy de moda, pero aportan alrededor de 350 calorías y mucho azúcar. Tienes que alejarte de ellos, ni hablar de aquellos que se preparan con helado y leche entera. Hazlos tu misma pero con yogurt griego desnatado y fruta a gusto. Licúa los ingredientes y listo.



3 # Bebidas energéticas

Puede resultarte un subidón para tu energía diaria, pero dejando de lado los componentes nocivos que traen, tengo que decirte que las más populares contienen cerca de 280 calorías.



4 # Té helado

Parece una buena alternativa a los refrescos, sin embargo lo que muchas personas no saben es que el té helado aporta cerca de 250 calorías y contienen unos 60 grs. de azúcar. Diferente sería si elaboraras tu propio té sin azúcar.



5 # Aguas saborizadas

Las típicas aguas de sabor a frutas poseen unas 150 calorías gracias a su alto contenido en azúcar. Opta por hacer tu propia bebida sin azúcar, agrega gotas de naranja, limón, pomelo u otros zumos naturales que sean de tu agrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario