lunes, 9 de diciembre de 2013

Ropa ecológica, una propuesta saludable, natural y liviana

Por: http://ht.ly/rAihO
08.12.13 Angel Ferrari, su creador, exporta la fibra desde Japón y produce la tela y prendas en la Ciudad de Buenos Aires.




Prendas atérmicas, ideales tanto para zonas de frío como de calor, ecológicas y además recomendada para personas con problemas de alergias. A la confección de Möve Bamboo no le falta nada para ser un ejemplo la ropa del futuro. Su creador, Angel Ferrari dialogó con El Tribuno y explicó cómo surge esta línea y lo más importante de ellas: la fibra con la que están elaboradas.

“Este proyecto surgió buscando dar una respuesta a las necesidad de tener un producto nuevo y que sea renovable. Lo nuevo de todo esto es la tela, la fibra. Esta fibra se encontró en Japón y está realizada con caña de bambú. Se pidió muestras y se analizó en un laboratorio en Buenos Aires. Ahí nos dimos cuenta que contaba con todos los requisitos que queríamos”, explicó Ferrari.

Con estos primeros pasos surgió en Argentina la línea Möve Bamboo. Su prendas son destinados para el primer contacto con la piel.

Orgulloso de su producto Ferrari detalló las virtudes de las fibras de bambú. “Es micronizante de la transpiración o sea que la transpiración de expande sobre la fibra y se seca con rapidez. También es bactericida, por lo que la prenda no toma olor; es antimicótico por lo que no proliferan los hongos y por último frena los rayos UV”, resumió.

Al momento de pensar en el lavado y cuidado de la prenda, se podría pensar que esta fibra de bambú no tiene la misma resistencia que, por ejemplo, el algodón. Sin embargo su creador explica que tiene la misma durabilidad del algodón pero con un beneficio, esta fibra permite que el lavado y secado de la prenda sea mucho más rápido.

Estas prendas son atérmicas, esto quiere decir que no transmite la sensación ni de frío ni de calor.

Quiénes producen esta fibra aseguran que es el algodón del futuro. Con respecto a cómo se obtiene, Ferrari detalló que las cuatro especies del bambú que son textiles, no requieren pesticidas ni fungicidas. Además crece en terrenos marginales en las denominadas tierras no productivas.

Möve Bamboo exporta solo la fibra y produce en Argentina la tela y los diseños de la prenda.

A futuro la idea es que la generación de la fibra se realice también en el país. Pero por ahora, la fábrica de estas nuevas telas se asentó en la Ciudad de Buenos Aires y desde allí se abre camino en las provincias de todo el país. Los productos de esta línea ya están en Salta, Córdoba y Mendoza.

Por el momento la línea trabaja con básicos por lo que todavía no presenta colecciones de temporada. Sin embargo cuenta con una línea de ropa interior masculina, femenina, productos para bebés y ropa deportiva. Esta última producción fue sometida a una prueba estricta con deportistas profesionales. El objetivo: demostrar su resistencia y funcionalidad ante las altas temperaturas alcanzadas por el cuerpo. También fueron sometidas a controles para demostrar su uso sin reacciones adversas en personas con alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario