viernes, 6 de diciembre de 2013

Filipinas: el supertifón podría estar vinculado al cambio climático

Por: noticiasmabientales




En la cumbre de la Commonwealth celebrada en Colombo, la capital de Sri Lanka, Cameron ha argumentado que "no hay dudas de que ha habido un creciente número de graves sucesos meteorológicos en los últimos años".

"Los científicos nos están dando un mensaje muy certero. Incluso si estás menos convencido que los científicos, tiene sentido actuar tanto en términos de intentar prevenir como de mitigar" los efectos del cambio climático, ha afirmado Cameron.

El primer ministro británico ha apelado a la acción ante el calentamiento global y asegurarnos contra las consecuencias del cambio climático.

El representante de Filipinas en las negociaciones sobre el cambio climático que se celebran en Viena, Nederev Sano, exhortó a los líderes mundiales a dejar de "negar la realidad de que hay un cambio climático" y vinculó la catástrofe en Filipinas con los efectos del calentamiento global.

El Gobierno filipino elevó considerablemente este viernes el balance de víctimas establecido hace justo una semana en el país por el supertifón 'Yolanda' y habla ya de al menos 3.621 muertos y 1.140 desaparecidos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tacloban, una de las ciudades más afectadas por el temporal, sostuvo este viernes que el balance de víctimas mortales ha sobrepasado los 4.000, mientras que la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU cifró el jueves en 4.460 el número de personas fallecidas en Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario