martes, 10 de diciembre de 2013

“El antiguo Ronald McDonald se hace activista ‪‎vegetariano‬”.

Por: http://forovegano.net

Así rezaba el titular en el que se publicaban las declaraciones del actor estadounidense Geoffrey Giuliano, que desde 1978 y durante cuatro años representó el papel del payaso insignia de la multinacional en Canadá. “Quiero pedir disculpas por haber participado y colaborado con el lavado de cerebro de los jóvenes norteamericanos para que hicieran algo que ahora sé que va en contra de la naturaleza”.



Diane E. Levin y Jean Kilbourne, autoras del exitoso libro “So Sexy So Soon”, afirman que “una exposición elevada a los medios de comunicación modifica la percepción del espectador sobre la realidad social de tal forma que esta acaba coincidiendo con el mundo de aquellos crean”.

De hecho, McDonalds es el mayor representante de lo que la Asociación Americana de Psicología denomina “la estrategia persuasiva más comúnmente utilizada en los anuncios: asociar el producto con la diversión y la felicidad, en lugar de aportar una información veraz relacionada con el producto”. Giuliano, que posteriormente fue más conocido por sus biografías sobre los Beatles, es vegetariano desde los años 70 y admite que “se vendió a multinacionales que hacen negocio con la muerte de innumerables animales y conquistando la voluntad de los niños”.

Geoffrey fue el elegido en un casting entre 600 participantes, contaba con su propio espacio televisivo en Canadá y ganaba unos 50.000 euros al año. Cuando anunció que se marchaba, la empresa se reunió en comité de crisis.

En la actualidad, el antiguo payaso de McDonalds dirige un refugio de acogida para animales de granja maltratados. “Mucha gente en nuestra sociedad es católica”, continúa. “Les animo a recordar que la Biblia dice “no matarás” y que no existe una cláusula adicional en la que se añada que está bien matar animales para comérselos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario