viernes, 8 de agosto de 2014

¿Cómo evitar la obesidad en niños?





Cómo evitar la obesidad en niños. Es necesario para evitarlo, principalmente llevar una vida sana, con una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y hortalizas y pocas grasas, donde los niños cuando sean adultos, aprendan a seguir ese modo de vida y evitar el sedentarismo, realizando ejercicio y sacando de sus cuartos televisores y ordenadores.

Los riesgos están presentes desde antes que el bebé nazca, por ello es preciso de igual forma, evitar ganar un exceso de peso en el embarazo, así como evitar la desnutrición, comiendo de forma sana, ya que son factores de riesgo, que predisponenniños y personas obesas en el futuro.



Un punto importante para tener en cuenta, lo tienen las madres y se llama leche materna. Los niños que la reciben exclusivamente los primeros seis meses de vida están protegidos contra la obesidad en la niñez y la vida adulta, siempre y cuando se lleve una dieta sana y equilibrada.

También puede aumentar en el peso de los menores, lacalidad del sueño, los niños que duermen menos horas y no echas la siesta, tienen más probabilidad de de desarrollar obesidad; por ello es muy importante eliminar de las habitaciones infantiles, los televisores y ordenadores, aunque está claro que en elaprendizaje de los niños, influyen fuertemente los hábitos de su familia.

Cabe decir que en los últimos años, los hábitos han cambiado, ya que los niños de anteriores generaciones, pasaban la mayor parte del tiempo, jugando en la calle o montando en bicicleta y dormían mucho mejor, los niños de ahora comen muchas grasas saturadas, comida chatarra, pocas frutas y verduras, duermen mal y se pasan la mayor parte del tiempo frente al televisor o jugando con el ordenador.

Los adolescentes que son obesos, tienen un 80% más de posibilidades de desarrollar dolencias cardiovasculares y diabetes, por ello es recomendable además de llevar una dieta sana, practicar el deporte y evitar en lo posible el sedentarismo, limitando las horas de televisión y videojuegos, y descansar las horas suficientes.

Foto Vía: gordosnuncamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario