martes, 26 de agosto de 2014

Planta solar más grande del mundo incinera 28.000 aves en vuelo al año: 30 por hora

Por: http://www.lr21.com.uy/

La generación fotovoltaica es considerada de lo más avanzado en materia ambiental: sin embargo un informe oficial reconoce que las plantas en California está acabando con las aves.




Las torres térmicas del Ivanpah Solar Electric Generating System.

Los 350.000 espejos que tiene la estructura de la planta generadora de electricidad a partir de los rayos solares más grande del mundo, en el desierto de California, está acabando con la vida aérea silvestre del entorno y la proyección es alarmante, según el informe del U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS), la agencia estatal que se ocupa de la pesca y vida silvestre en EE.UU.

Las torres térmicas, del Ivanpah Solar Electric Generating System, instaladas en el centro de la batería de espejos, en el desierto de Mojave, California, no solamente alcanzan temperaturas para el entorno superior a los 500 grados centígrados, sino que atraen a los animales voladores, tanto mamíferos como aves. Las estimaciones indican que cada dos minutos, un ave o un murciélago, son literalmente incinerados en el aire, cuando caen en el área de los “rayos solares de la muerte”.
Aves y murciélagos persiguen insectos a los que atraen los rayos

La ecuación es simple: los insectos son atraídos en forma masiva por la luz del sol que reflejan los espejos, y eso atrae a su vez a murciélagos y pájaros insectívoros, e incluso a las aves de mayor porte que persiguen a los pájaros en un desierto donde la escasez de recursos para la alimentación es proverbial. La zona no obstante es albergue de una gran variedad de aves, más de cien especies, entre las cuales más de una decena están catalogadas en riesgo de extinción.

La planta generatriz tiene tres torres con 40 pisos de calderas donde el termómetro trepa hasta los 540º centígrados, y cuya producción de vapor hace funcionar las turbinas que generan electricidad.

El plan sin embargo no parece verse limitado por la situación ambiental, en tanto la administración Obama ha entregado más de 1,6 mil millones de dólares para continuar el proyecto queabastecerá de electricidad a 140.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 en el equivalente a lo que contaminan más de 70.000 vehículos cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario