miércoles, 6 de febrero de 2013

Cinco cosas que debe hacer en las mañanas


Fuente: Muy Interesante – ATS Web



Descansar las horas que corresponden y levantarse con buena actitud son apenas dos pasos esenciales para verse y sentirse bien. Del mismo modo existen una serie de cosas que se deben hacer en las mañanas, según estudios realizados y avalados por especialistas en la materia.
Entre ellos están:
Ilumínate. Según un estudio realizado en el Instituto Politécnico Rensselaer (EE UU) y publicado en la revista International Journal of Endocrinology, explica que si las personas han dormido mal o menos de 8 horas y se acaban de levantar para empezar sus actividades diarias bien sea, escuela o trabajo; lo ideal es exponerse a la luz “azul” ya que contribuye a superar los retos del día y a afrontar mejor el estrés. Según los expertos la “luz azul” acelera la respuesta del cortisol al despertar, lo cual prepara a las personas a abordar cualquier actividad y asumir imprevistos.
Quema grasa. La Universidad de Northumbria (Reino Unido), realizó un estudio que posteriormente publicaron en la revista British Journal of Nutrition, donde explican que las personas queman 20 % más de grasas si se realizan ejercicios por la mañana con el estómago vacío, que luego de desayunar. Los investigadores aseguran que después de una noche de descanso y en ayunas, la energía que se consume practicando deporte procede de la grasa.
Vacúnate. Si tiene que colocarse una vacuna, lo más recomendable es que lo haga por la mañana, esto según un estudio publicado en la revista Psychophysiology, que explica que a esa hora el cuerpo responde producimiendo más anticuerpos. Usualmente, ocurre en hombres adultos, cuyo sistema inmune responde con el doble de eficacia a esas horas que por la tarde.
Escucha música relajante.  La Sociedad Americana de Hipertensión, presentó un estudio que afirma que escuchar música clásica o celta cada mañana durante 30 minutos reduce la presión arterial y la mantiene en niveles saludables durante el resto del día.
Come proteínas.  Incluir en el desayuno proteínas como (huevo, embutidos, atún…) te harán sentir más saciado durante todo el día y tu cerebro producirá menos señales de atracción hacia la comida, mejorando el control del apetito, según demostraba un estudio de la Universidad de Missouri (EE UU) basado en neuroimágenes obtenidas con resonancia magnética. Del mismo modo  la investigadora del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), Judith Wurtman, explicó que las proteínas aportan al cerebro tirosina, un aminoácido que aumenta la producción de neurotransmisores la cual mantienen la concentración y la mente alerta, como la noradrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario