miércoles, 20 de febrero de 2013

La terapia con perro para el autismo


iStock_000009095793XSmall_sonyaeSegún un reciente estudio, la terapia con perro puede beneficiar a los pacientes con autismo.
La terapia con animales o terapia de mascota se utiliza para proporcionar beneficios psicológicos, como la conexión emocional, la reducción del estrés y una reducción en los sentimientos de soledad o aislamiento. Los sentimientos crónicos de aislamiento o alienación son también factores de riesgo para las condiciones médicas y las de salud mental. La compañía de un animal puede ayudar a reducir estos sentimientos.
Los pacientes autistas suelen experimentar problemas de desarrollo que afectan a su comportamiento, sus habilidades sociales y las de lenguaje. La gravedad de los síntomas varía entre los pacientes.
El nuevo estudio revisó seis estudios anteriores sobre el efecto de un perro nuevo en el hogar de un niño autista. Los investigadores evaluaron el efecto de los perros en el comportamiento social y el lenguaje del niño autista.
Los autores concluyeron que, aunque los estudios son prometedores, se requiere más investigación con poblaciones más grandes y mejores diseños experimentales para llegar a una conclusión firme. Por otra parte, sugirieron que la observación de las interacciones entre los perros y los niños podría llegar a ser una herramienta de diagnóstico para el autismo.
Para obtener más información sobre la terapia de mascota, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.
Referencias
  1. Berry A, Borgi M, Francia N. Use of Assistance and Therapy Dogs for Children with Autism Spectrum Disorders: A Critical Review of the Current Evidence. J Altern Complement Med. 2012 Sep 14.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.
Fuente:Vidaysalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario