Por. veoverde
Ambos candidatos pretenden reciclar la propaganda de campaña. Por ahora sólo sirven los carteles rotos hasta después del 17 de noviembre.
En una entrevista reciente al candidato a diputado Giorgio Jackson, conocido líder estudiantil que en 2011 elevó la demanda de educación gratuita, universal y de calidad, nos planteo que su campaña tendría como foco la sustentabilidad. Es así como un plan de reciclaje mantendría a raya la propaganda política que este 17 de noviembre podría darle un cupo en el parlamento.
A esta misma iniciativa se ha plegado la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, muy conocida por nosotros por las 42 termoeléctricas aprobadas en su gobierno, la aplicación de la ley antiterrorista al pueblo originario mapuche, sus lazos con Barrick Gold en el proyecto Pascualama, sus fast tracker (que hoy son parte de su comando) que presionaron a entidades autónomas como el SAG y Conaf para la aprobación de HidroAysén, el cambio de uso de suelo por parte de su ministro del Interior, Edmundo Perez Yoma, también acusado de robo de agua en Petorca, para permitir la aprobación de la central a carbón Campiche. Pese a todo este prontuario, hoy, y al fragor de una campaña, despliega la sustentabilidad como capital electoral.
Sus millones de palomas, carteles y lienzos, que se encuentran cada cuatro metros en cada una de las calles y avenidas plagando a todo Chile, servirán para ser recicladas para crear productos como bolsos y carteras de PVC, que tendrán nada menos que su rostro como estampado, aprovechando que todo este material no cuenta con ningún tipo de contenido. Por el momento, sólo sirven los carteles rotos, por lo cual contribuyes al medio ambiente con cada acto vándalico en contra de la sacrosanta figura presidencial.
Podrás obtener este producto contándoles tu idea de cómo hacer de Chile un país más sustentable -puedes recordarle por ejemplo, los garrafales errores que cometió en su anterior mandato y plantearle que no los replique- y así participar del sorteo de uno de nuestros productos fabricados reutilizando la propaganda de Michelle. Al dar tus datos, podrán conocer dónde vives y enviarte el bolso que te hará andar a la Bachelet Style.
Con lo plausible que puede resultar esta iniciativa, que de seguro dará material para darle un bolso reciclado a cada habitante del mundo e incluso industrializar Chile considerando la estratosférica cantidad de material disponible, no deja de ser criticable, justamente por lo mismo.
Uno de los fundamento de las Tres Erres, ( que no es una marca de pisco) que se refieren a Reducir, Reutilizar y Reciclar, es la “E” de Evitar. Ciertamente, la ostentosa campaña en donde se ha dilapidado dinero a montones, no considera en ningún caso el evitar, como lo han hecho candidatos con nulo financiamiento empresarial como Roxana Miranda, o Marcel Claude.
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