viernes, 22 de noviembre de 2013

Entregaron certificados a empresas por adherirse a "Buenos Aires Produce más Limpio"

Por: noticiasmabientales



El jueves 14, en las instalaciones del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) se hizo entrega del Certificado de adhesión al programa Buenos Aires Produce más Limpio. En el acto estuvo presente el Licenciado Javier Corcuera, presidente de la Agencia de Protección Ambiental, que destacó que “empresas grandes, medianas y pequeñas se sumaron a este proyecto” y resaltó que el objetivo es “ayudar y asesorar para que sus negocios sean cada vez más innovadores y mejores”.

En un marco de cooperación y de respeto por el medio ambiente, una serie de empresas fueron distinguidas con el certificado. El mismo contempla la adhesión al programa Buenos Aires Produce más Limpio y se plantea como el primer paso para lograr conseguir el Ecosello. Entre los participantes se encontraban empresas farmacéuticas, de servicios, medicamentos, productos de consumo masivo y varios frigoríficos. Ante estos últimos, Corcuera se mostró conforme con que “tantos establecimientos de este tipo se sumen a este programa”.

Después de la entrega, Corcuera les brindó a los representantes de las empresas una recorrida por los parques del CIFA, donde pudieron ver los colectores solares y los generadores eólicos y los paneles fotovoltaicos, los puntos más importantes en cuanto a energía renovables.

Las empresas participantes fueron: Abrasivos Argentinos S.A.I.C. (abrasivos), BBVA Banco Francés (banco), Baires Natural Casing S.R.L. (tripería), Bark S.A. (frigorífico), Beplast S.A.C.I.F. (industria plástica), Biosidus S.A. (laboratório), El Bierzo S.A. (frigorífico), Eleprint Electrónica S.R.L. (electrónica), Firbimatic Internacional S.A. (lavadero industrial), Frigorífico Lagomar S.R.L. (frigorífico), Friolim S.A. (frigorífico), Glecor S.R.L. (bijouterie), Hotmetal S.A. (metalúrgica), Instituto Massone S.A. (Laboratorio), Instituto Sanitas Argentino S.A. (laboratorio) JV.S. Interamericana S.A. (lubricantes), La Divisa S.A. (frigorífico),Laring San Luis S.A. (pinturas), Orion Aceros Industriales S.A. (metalúrgica), Pantomec S.R.L. (metalúrgica), Riosma S.A. (frigorífico), Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes S.R.L (Coca-Cola), Sulfinuz Argentina S.A.I.C. (tratamientos térmicos), Tandanor S.A.C.I.y N. (naval), Trevimar S.A. (frigorífico) y Trilau S.R.L. (tripería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario