Por: veoverde
COMPARTIDO704VECES
Marina Golf Rapel dará una capacitación para confeccionar ecoladrillos con botellas PET rellenas con desechos inorgánicos.
Para potenciar el desarrollo turístico de la zona, conservando el entorno natural y la calidad de vida de su gente, el proyecto turístico inmobiliario Marina Golf Rapel, ubicado a sólo 2 horas de Santiago, lanzó un proyecto de responsabilidad social empresarial que apunta a la educación ecológica de la comunidad.
Se trata de un Taller de Ecoladrillos que está implementando en colegios rurales de la comuna de Las Cabras. La enseñanza de esta técnica y forma de construcción a alumnos de colegios de educación básica no busca sólo promover la conciencia ecológica, sino también estimular la participación, transformarse en una actividad integradora que involucre a sus familias y ser una herramienta que de respuesta a una problemática tanto social como ambiental.
Este proyecto está “orientado a que la comunidad valore su entorno y que los niños aprendan de forma entretenida los beneficios de la reutilización de desechos y la bioconstrucción”, explica Rodrigo Mardones, gerente general de Marina Golf Rapel.
Por ello, los colegios recibirán una capacitación sobre recolección, clasificación y reutilización de desechos, para luego aprender a confeccionar ecoladrillos, un innovador material de construcción elaborado con botellas PET rellenas con desechos inorgánicos, y que ha demostrado ser un efectivo aislante acústico y térmico. Posteriormente, se les enseñará técnicas básicas de construcción con ecoladrillos a través de objetos funcionales como un recolector de reciclaje.
Te dejamos un video para que tú mismo puedas hacer un ecoladrillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario