miércoles, 27 de noviembre de 2013

Investigación Clandestina Expone la Cruel Industria de la Angora

Por: http://www.petalatino.com

El video filmado por PETA Asia, de manera encubierta, encontró crueldad rutinaria practicada a los conejos de Angora, cuyo pelaje largo y suave se utiliza a menudo en los suéteres y accesorios. El investigador filmó a trabajadores que arrancaban violentamente el pelaje de la piel sensible de estos animales mientras éstos gritaban a todo pulmón del dolor. Después de este terrible y bárbaro calvario, que los conejos sufren cada tres meses, muchos de ellos parecían entrar en shock severo. Después de dos a cinco años, los que han sobrevivido son colgados boca abajo, para cortarles la garganta y vender sus cadáveres.
Los conejos que son afeitados o esquilados también sufren: Durante el proceso de esquilado, sus piernas frontales y traseras son atadas—una experiencia aterradora para cualquier animal de presa—y las afiladas herramientas de corte, inevitablemente los hieren en su lucha desesperada por escapar.
El noventa por ciento de la piel de angora proviene de China, donde no existen sanciones por el maltrato animal en las granjas ni normas que regulen el trato hacia los animales. Cuando compras un suéter, sombrero, u otro producto que contenga angora, muy probablemente ésta se originó en China, incluso si el producto final se elaboró en otro lugar.
Los conejos son animales apacibles, socialmente complejos, inteligentes y con personalidades individuales, al igual que los perros y los gatos. En su hábitat natural, los conejos viven en madrigueras escrupulosamente limpias y pasan su tiempo buscando alimentos frescos y hojas e interactuando con miembros de su madriguera.
Cómo Puedes Ayudar a los Conejos
Por favor promete dejar la piel de conejos de Angora fuera de tu guardarropas. Es fácil revisar la etiqueta cuando vas de compra, y si dice “angora”, déjalo en el estante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario