martes, 19 de noviembre de 2013

8 hermosos lugares que probablemente desaparecerán

Por: veoverde



COMPARTIDO326VECES
Puede que parezca triste, pero estos lugares no serán los mismos en algunos años.


El mundo está en constante cambio, y cada vez más rápido, gracias a la intervención del hombre, es por eso que hay lugares hermosos que en no mucho tiempo podrían alterarse, o simplemente desaparecer. A continuación, te mostramos los 8 lugares que deberías conocer antes de que sea tarde.
1. Venecia


La romántica ciudad de las góndolas se hunde año a año, a causa del deslizamiento de los sedimentos de la laguna sobre la cual fue fundada. A demás, los puntos turísticos como Piazza San Marco se inundan frecuentemente por la crecida de las aguas. En no muchos años, Venecia será como la nueva Atlántida.


2. Maldivas


Las aguas cristalinas, la arena blanca y el perfecto clima son los mayores atractivos de las Maldivas. Lo malo, es que al igual que muchas de las islas tropicales, está apenas a 1,5 metros sobre el nivel del mar, y está particularmente amenazada por el calentamiento global. De hecho, 16 islas ya han sido deshabitadas por el incremento del nivel de las aguas.


3. Amazonía

La enorme selva en América del Sur está habitada por miles de especies de animales e insectos, la cruzan ríos claros y nos maravilla con sus cascadas. Pero todo esto desaparece rápidamente gracias a la deforestación desenfrenada. De hecho, si no paran de destruir la Amazonía, la mitad de sus 6 millones de kilómetros cuadrados desaparecerán para el 2030.


4. Barrera de Coral

Australia no es solo tierra de canguros. Allí se encuentra el mayor sistema marino del planeta en sus bellas playas. Las islas coralinas son una explosión de color y vida. Pero hoy enfrenta la amenaza del rápido desarrollo de la costa australiana, donde las plantas de gas natural ya han destruido el 50% de los corales en menos de 30 años.


5. Mar Muerto

A pesar de su poco atractivo nombre, el Mar Muerto es conocido por su alta concentración salina, que permite a los bañistas flotar fácilmente, y por el uso terapéutico y cosmético de sus aguas. Sin embargo, se estima que en no más de 50 años se secará totalmente a causa del drenaje de sus aguas para el consumo humano, debido al desarrollo de hoteles de lujo en Jordania.


6. Everglades

El Parque Nacional de Everglades está ubicado al sur de Florida, y es una de las principales reservas naturales de Estados Unidos. Allí, hay un importante ecosistema de pantanos, donde habitan cocodrilos, peces y diversos pájaros. Pero el parque ya ha perdido cerca de la cuarta parte de sus manglares originales, y está amenazado por proyectos hidrológicos que alteran el flujo de sus aguas y causan serios problemas ecológicos.


7. Tuvalu

La nación de Tuvalu tiene apenas 25 kilómetros cuadrados de 9 islas tropicales de corla y 5 atolones envueltos en aguas turquesas. Un verdadero paraíso terrenal situado entre Australia y Hawai. Es el cuarto país más pequeño del mundo, y es un territorio extremadamente vulnerable debido al cambio climático.


8. Holanda

El país de los molinos y tulipanes combate desde hace años la elevación del nivel de las aguas con diferentes sistemas de diques y canales. Pero con el calentamiento global, esta tarea se vuelve cada vez más dura, poniendo en especial riesgo las ciudades costeras como Roterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario