viernes, 15 de marzo de 2013

Comer carne roja aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

Por: nutriciónpro


Comer carne roja aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. El comer carnes rojas, especialmente los productos procesados ​​como las salchichas aumenta el riesgo de diabetes tipo 2según recientes estudios publicados.
También encontró que se puede disminuir significativamente elriesgo de diabetes mediante la sustitución de las carnes rojas por proteínas, como los frutos secos, cereales integrales o bajos en grasa los productos lácteos.
Los investigadores determinaron que una porción diaria de 100 gramos (aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas) de carne roja sin procesar estaba asociado con un 19 % de riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Una porción diaria de 50 gramos de carne procesada – equivalente a un perrito caliente o salchicha o dos rebanadas de tocino – se asoció con un 51 % más de riesgo de diabetes.
Entre las personas que comían una porción diaria de carnes rojas, sustituir una porción de cereales integrales por día redujo el riesgo de diabetes un 23%. Sustituir las nueces resultó en un riesgo 21 % menos, y la sustitución de un producto lácteo bajo en grasa, un riesgo 17% menor.
La buena noticia es que tales factores de riesgo preocupantes pueden ser compensados ​​mediante el canje de la carne roja para una proteína más saludable, entonces hay que revisar la alimentación para saber si estamos conduciendo nuestra salud hacia un mal camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario