jueves, 21 de marzo de 2013

Hoteles ecológicos


Entre los establecimientos más ecológicos del continente europeo se encuentra el 'Hotel Ariston' de Milán (Italia), construido enteramente con productos naturales, fomentando la utilización de artículos reciclados y orgánicos
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 20/03/2013, 12:23 H | (218) VECES LEÍDA
Los hoteles que por su contrucción, funcionalidad y mantenimiento se muestran sensibilziados con el medio ambiente y la sostenibilidad están cobrando importancia dentro del sector turístico, según el informe realizado por el portal de reserva de alojamientos Hoteles.com.
   Entre los establecimientos más ecológicos del continente europeo se encuentra el 'Hotel Ariston' de Milán (Italia), construido enteramente con productos naturales, fomentando la utilización de artículos reciclados y orgánicos, y con la posibilidad de alquilar un medio de transporte saludable como lo es la bicicleta.
   Otro de los más importantes en este campo es el 'Crowne Plaza Copenhagen Tower' de Dinamarca, donde se organizan los premios 'Skal International EcoTourism', que reconocen al hotel más 'verde' y ecológico del mundo.
   Es uno de los edificios que cuenta con el mayor número de paneles solares del norte de Europa, el primero del país danés en incorporar calefacción subterránea y contar con uno de los sistemas de refrigeración más innovadores en cuanto a reciclaje.
    España cuenta con el 'Grand Hotel Central' de Barcelona, que utiliza la tecnología LED de bajo consumo para iluminar el complejo y usa un sistema de cierre hérmetico de ventanas para conservar la temperatura.
   En el informe de Hoteles.com también se citan una serie de consejos para desarrollar un viaje ecológico, entre los que destacan evitar el uso del avión para los viajes cortos, máxima utilización posible de la bicicleta en desplazamientos y prioridad por comidas orgánicas, reciclaje y productos locales hechos a mano.
ECOticias.com – ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario