lunes, 11 de marzo de 2013

La fibra en la dieta diaria

Por: nutriciónpro


La fibra en la dieta diaria. La presencia de niveles adecuados de fibra en la dieta puede tener efectos muy importantes a largo plazo, puesto que su presencia en la dieta de diversas poblaciones humanas está correlacionada con una menor incidencia de enfermedades del colon, incluidos procesos cancerosos.
Además de una menor incidencia de procesos de cáncer, también se relaciona con una menor incidencia de diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.
La evidencia disponible al respecto es clara e indiscutible, indicando la necesidad de controlar y mantener unos niveles óptimos de fibra en la dieta, sin caer en exageraciones que sólo podría
traer consecuencias, que incidirían en la pérdida de nutrientesal obstruir ésta su correcta absorción.
No sólo importa la cantidad de fibra que se consume sino también el tipo de fibra que se trate; siempre será preferible consumir aquella que acompaña a los alimentos como las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales,  que aquellas tomadas en forma de suplemento.
También resulta conveniente disponer de una cierta diversidad en cuanto al tipo de fibra utilizado. La cantidad de fibra ingerida por la población de las sociedades urbanas ricas es muy
variable, oscilando entre 10 y 30gr/día y los vegetarianos suelen superar fácilmente los 50 gr/día de fibra natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario