viernes, 22 de marzo de 2013

Dieta para Lupus Eritematoso Sistémico


Por: Nutricionpro
Dieta para Lupus Eritematoso Sistémico
Dieta para Lupus Eritematoso Sistémico. El lupus es unaenfermedad autoinmune, en la cual las propias células son atacadas, porque no se reconocen como propias y ocasionalesiones en la piel y a otros tejidos, pudiendo afectar a culaquier parte del cuerpo. El Lupus Eritematoso cursa con brotes, que suelen afectar más las mujeres y empieza entre los15 y 30 años.
EL Lupus Eritematoso   Sistémico que puede afectar también a losórganos internos y conlleva complicaciones muy serias, desde inflamación de zonas de la piel, a problemas renales, inflamación de ganglios, pleuresía, alopecia y cansancio generalizado por citar algunos.

En lo referente a la alimentación, es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras, especialmente las que tiene un efecto antioxidante; es primordial aumentar el consumo de pescado azul y de aceite como el de linaza, soja o germen de trigo, por su riqueza en Omega.-3, que es un potente antiinflamatorio y beneficia el sistema nervioso.

Incluye cereales integrales y legumbres en tu alimentación ysustituye la leche de vaca por leches vegetales; las enfermedades inmunológicas toda la alimentación se debe de comer lo más natural posible y evitar siempre que se puedea cocinarla.

Para comenzar el día resulta beneficioso de apio, zanahoria y dos cucharaditas de aceite de lino, que ayudan a nutrir y depurar el organismo, todo tipo de caldos depurativos, en los que puedes inckuir apio, cebollas y manzanas o apio, cebollas y ortigas, aderezados con zumo de limón y tomados media hora antes de las comidas.

Debes de realizar cuatro o cinco comidas al día y vigilar el estrés, ya que es importante regular la resistencia a la insulina, así como evitar todos los adtivos alimentarios, para no sobrecargar más el sistema inmunitario; eliminar el azúcar blanco y sustituir por azúcar de caña sin refinar, ágave, miel o stevia y evitar también en la dieta el café, alcohol, té, bebidas de cola y todos aquellos que resulten excitantes para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario