sábado, 9 de marzo de 2013

IVIC no hace estudios sobre alimentos transgénicos


Este tipo de cultivos desplaza a los tradicionales y eleva la ingesta de tóxicos

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas envió ayer un comunicado asegurando que las declaraciones publicadas por el diario en la edición de ayer 6 de noviembre, con el título Transgénicos deben ser regulados, no fueron suministradas por personal científico del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. 

Al contrario de lo que se pudo haber reflejado, el uso de transgénicos tiene serias implicaciones ambientales, porque reduce la variedad de especies vegetales disponibles para el consumo humano, desplazan a los cultivos tradicionales y a los campesinos de sus tierras e incrementan la ingesta de agrotóxicos y el fenómeno económico de la globalización. 

En este sentido, los transgénicos propician la pérdida de la diversidad biológica y agrícola y ponen en riesgo la seguridad alimentaria, definida en el artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor". Esta situación es más riesgosa ante la incertidumbre climática producto del cambio global. 

Lejos de alentar la conservación de los ecosistemas, los transgénicos constituyen una amenaza real para el equilibrio del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario