miércoles, 4 de junio de 2014

Beneficios de beber agua tibia regularmente

Por: mejorconsalud



El agua es uno de los líquidos que contiene más propiedades curativas y muchos beneficios que aportan de maravilla cosas positivas para tu salud. Si eres de las que acostumbra consumir agua regularmente, te recomendamos que tengas mucho cuidado con la temperatura a la cual se encuentra ese líquido que tanto te gusta beber; ya que no es recomendable que consumas agua muy fría, esto debido a que puede generar varios inconvenientes en tu salud que te pueden llevar incluso a enfermar, sobre todo a la hora de hacer deporte. De tal manera que es necesario que tomes agua tibia o bueno, no tan fría (temperatura ambiente), ya que tu cuerpo se encuentra en una temperatura muy alta y al digerir agua fría puede hacer que te de un espasmo especialmente en el estómago e intestino delgado.







Tal vez no sepas, pero el agua tibia tiene más beneficios de los que te podrías llegar a imaginar. Por ejemplo, si te acostumbras a beber cada mañana en ayunas un vaso con agua tibia, esperas que pase algún tiempo, y tomas otro vaso de agua con un poco de jugo de limón agregándole una cucharada de miel verás cómo tu organismo empieza a experimentar una sensación de limpieza y desintoxicación, lo que hará que te sientas más fresca y mucho más liviana. Asimismo, el agua tibia ayuda a suplir la ansiedad de comer, haciendo que consumas menos cantidades de alimentos, y que sólo te baste con lo necesario.

¡Pero oye! Esos no son todos los beneficios que el agua tibia te puede aportar, por esta razón es que a continuación te mencionaremos algunos de los más interesantes.
Elimina toxinas

El agua tibia es supremamente útil al momento de realizar un ayuno, ya que elimina el material de desecho que el agua fría por sí sola no puede disolver. A parte de eso ayuda a eliminar la suciedad a través de los riñones, poros y demás órganos que cumplen una función eliminatoria en tu organismo.

De igual manera, debes tener en cuenta que el consumo constante de agua tibia ayudará a lograr una limpieza mayor en todos y cada uno de tus tejidos. No basta con beberla una sola vez al día, sino que debe ser consumida periódicamente.
Alivia dolencias


Como si esto fuera poco, también te servirá de manera excelente para curar e incluso aliviar algunas enfermedades tales como: el reumatismo y la arteriosclerosis, entre muchas otras.

También es importante que sepas que el agua tibia es muy beneficiosa para una persona que tenga fiebre, ya que si se bebe de manera rápida ayudará inmediatamente a disminuir la temperatura del cuerpo, debido a que ayuda a dilatar los canales del organismo, lo que hace que la sangre pueda circular de manera mucho más fácil, eliminando a su paso toda la basura acumulada por las vías que normalmente debe ser.
Baja de peso


¡Esto seguramente te va interesar muchísimo! ¿Sabías que las personas que sufren de sobrepeso pueden encontrar en el agua tibia una buena ayuda? Lo que debes hacer es incluir la bebida constante de agua tibia como parte de tu dieta, esto ayudará a que pierdas el peso que necesitas (combinándola con ejercicios y complementos para la pérdida de peso) y sin necesidad de recurrir a dietas que pueden colocar en riesgo tu salud.
Balancea el PH

El consumo regular de agua tibia también ayuda a balancear el PH, ya que ayuda a reducir la acidez total de tu cuerpo, lo que hará que te sientas y luzcas mucho más bella, sana y natural.
Recuerda…

El 80 por ciento de tu cuerpo está compuesto por agua, y el consumir poco líquido puede hacer que se cree un desequilibrio en tu cuerpo; y que mejor que ese líquido que vayas a consumir sea el agua, un fluido natural y que aportará a medida que pase el tiempo muchos beneficios para tu salud. No obstante, recuerda no excederte de 1,5 litros – 2 litros de agua al día.

Finalmente esperamos que todas y cada una de las cosas que aquí te hemos mencionado sean puestos en práctica por ti y aprendas a aprovechar al máximo todas las propiedades curativas y desintoxicantes de este preciado líquido, sin el cual nos sería imposible sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario