lunes, 16 de junio de 2014

El bosque de todos.

Comenzamos una campaña para proteger 6 hectáreas de bosque en la Cordillera del Yvytyruzú.


Independencia, Paraguay Environment
StoryUpdates




Hola seres preciosos!

En primer lugar queremos presentarnos, somos una familia compuesta por Pipo y Agua, papás de Silvestre y un ser por venir. Hace más de tres años habitamos en un bosque en la Cordillera del Yvytyruzú, en Paraguay.

Pero somos más que esta familia, somos una comunidad que vivimos una experiencia de sanación y convivencia con la tierra.

Son seis hectáreas de bosque donde habitamos con permiso de una pareja de ancianos, al fallecer la señora las tierras pasaron a nombre de sus hijas y actualmente nos piden que abandonemos la tierra o la compremos.

Estamos llamados a evolucionar. A ayudarnos a despertar la consciencia. A sentir más que pensar. Somos capaces de elevar nuestra vibración, de brillar con más intensidad y sanarnos. Estamos en un momento crítico para la humanidad y la tierra, por lo que nos vemos en una situación donde debemos tomar decisiones y afirmarnos en un camino. La vida nos impulsa, la experiencia nos dice que podemos ser libres. Solo debemos entregarnos.

Ahora podemos dar lo mejor de nosotros. La recompensa de vivir el presente es invaluable. La naturaleza nos enseña a vivir el presente.

Si nos ayudas podemos continuar ofreciendo un espacio libre, sin fines de lucro, para conectarnos con la naturaleza y el ser profundo, para purificarnos, sentir y elevar nuestra consciencia.

Aceptamos tu colaboración, sea mínima o infinita.
Para proteger un bosque para todos.

Lo que necesitamos es recaudar U$S45.000, el dinero que nos piden por las 6 hectáreas de bosque.

Esta es nuestra meta, por que ayudarnos? porque necesitamos conservar los bosques de la tierra, porque necesitamos de árboles, aire y agua, porque creamos un espacio que es de todos, por lo tanto es tuyo y puedes venir cuando quieras a conocerlo y conectarte.

En el caso de no lograr nuestra meta final, destinaríamos los fondos en comprar una tierra de menor valor o menor extensión, con la misma finalidad.

La inspiración:

Aqui les compartimos un texto poético, escrito por uno de los visitantes libres del bosque (este texto se escribió antes de recibir la noticia del cambio de dueños de la tierra y la decisión de vender).

Yvypóra

o el Ser Humano cuando expresa el Espíritu de la Tierra

Apenas llegué al arroyo lo sentí,

estaba entrando en un lugar especial.

Un sentimiento de liviandad en la cabeza me lo hizo saber.

Tal vez esa liviandad en la cabeza

nos permite sentir más desde el pecho...

Seguramente.

Atravieso el arroyo y empiezo a subir la ladera boscosa.

La subida es trabajosa,

tierra, muzgo, hojas, piedras, raíces y lianas,

requieren tu conciencia en cada uno de ellos.

Si levanto la cabeza no termino de mirar.

Hacia todos lados hay vida

y yo soy parte de esa vida.

Yo siento esa vida que no termina en mi piel.

Me siento expandido.

El sendero va ondulando a través del bosque,

sendero angosto,

justo para que pase una persona.

La medida justa.

A veces una liana nos enseña a agachar la cabeza,

y arbolitos crecen en el fino sendero,

y no los pisamos.

Una casita se va haciendo visible entre las hojas,

y se escucha un perrito,

y un niñito,

y un hombre,

y una mujer.

Ellos viven en este bosque

y son parte de él.

Ellos sienten al bosque

y el bosque los siente a ellos.

Él los cuida a ellos

y ellos cuidan de él.

Ellos viven en sintonía

con el Espíritu de la Tierra.

Ellos buscan el agua para tomar de un yvú,

una sutil vertiente de agua viva y cristalina.

Y se iluminan, se calientan y cocinan

con un fuego amigo y compañero,

que siempre se brinda a ellos.

Ellos se alimentan con frutas,

verduras, cereales, semillas

y mucho arte,

sintiendo los alimentos adentro,

sabiendo qué les hace bien.

Ellos siembran la tierra con amor

y reciben siempre suficiente,

independientemente de la cosecha,

porque viven en abundancia.

Ellos tienen el amor y la dicha

de vivir cada día el presente,

de llevarlo siempre a la práctica,

de ser un ejemplo vivo de ellos mismos.

Escrito por Manu Glauser, Lic. en Antropología.

En guaraní Ser Humano se dice Yvypóra, Espíritu de la Tierra. 

Luego de visitar este lugar, siento que estoy empezando a comprender este concepto. Los seres humanos que acabo de describir viven en una relación de amor y profundo respeto con el lugar, de una manera muy distinta a lo habitual actualmente. Ellos aman y cuidan al lugar sin discriminar a ninguna parte del mismo. Cada planta, cada bichito, cada animal y cada ser tiene su lugar y es respetado como tal. Este amor amplio se percibe, y es esa vibración perceptible la que convierte a este sitio en un lugar sagrado.
El lugar vibra de una manera distinta. Si concibiéramos al bosque como a un ser compuesto por la unidad de muchos seres más pequeños, como de hecho estamos compuestos todos los organismos, podemos entender como este Ser bosque entró en una relación de confianza con estos seres humanos, y se abrió a ellos. Lo que hace a este lugar un lugar sagrado es que esa apertura no cesa, y uno como visitante también la puede sentir.
Esta apertura del lugar nos permite una mayor conexión con él: es un lugar donde la fuerza espiritual de la tierra y la del universo están más cerca, más accesibles. En este lugar se organizan ceremonias de purificación y limpieza, tanto física como espiritual. Una de ellas es la ceremonia del Temazcal en la que se puede participar.
El hecho de que exista este lugar es una riqueza invaluable para nuestra sociedad actual. Nos da la posibilidad de re-establecer esa conexión que muchos de nosotros habíamos perdido, o momentáneamente olvidado.
¿Cuánta gente puede percibir e imbuirse en la energía de un árbol abuelo, sentir su fortaleza en tu propio cuerpo, su serenidad en tu propia alma, percibir sus colores con tus ojos cerrados y llevarse consigo profundamente esa plenitud? Todos podemos conectarnos, sólo hay que querer y relajarse. Apagar la mente y sentir.
Pero necesitamos un árbol abuelo. Y necesitamos un lugar sagrado, plenamente vivo en toda su espiritualidad. Hoy existe esa posibilidad.
Existe en un terreno de 6 hectáreas, prestado temporalmente por un generoso anciano, pero no hay seguridad de que no se venda.
Nuestra idea es juntar donaciones para comprar el terreno y devolvérselo a la Madre Tierra. Y que ya no se pueda vender sino que exista como reserva cuidada por esta maravillosa familia.
Vení a visitarnos, a conocernos, a purificarte y a redescubrir tu sensibilidad. Apoyanos con esta campaña para que este lugar sagrado pueda continuar siéndolo.

Escrito por Manu Glauser, Lic. en Antropología.

El bosque de todos
Hace muchos días y muchas noches sentimos vivir en el ritmo de la naturaleza…
sin luz eléctrica nos conectamos con la luz del sol, de la luna, de las estrellas, de la tierra y sus seres que la habitan y los que la visitan.
Durante el día buscamos agua para tomar del manantial, nos purificamos en el arroyo, juntamos leña, hacemos barro, usamos la madera que cae en la tierra, construimos y tejemos…
Al ocultarse el sol, el fuego nos acompaña y al acostarnos seres luminosos nos acompañan y nos “hablan”.
Ellos nos dicen: hermanos, hay que purificarse, hay que servir, hermanos, la tierra no puede tener dueños, la tierra es nuestra dueña, igual que el cielo, la tierra es nuestro abrigo y nuestro alimento…
Hace unas cuantas vueltas de luna sentimos una fuerte inspiración: devolverle la tierra a la tierra.
Día a día, noche a noche, esa inspiración semilla comenzó a nutrirse, la compartimos con nuestros hermanos, fue tomando fuerza y despertando.
Hace unos pocos días un hermanito escribe un hermoso texto sobre este bosque y sus seres…
y el universo nos muestra los movimientos de su fuerza y energías para alentarnos a concretar esta idea.
Sentimos que es tiempo de entusiasmo y hermandad, es tiempo de caminar descalzos por el bosque, libres, con nuestros hermanos.
Hoy nos unimos para liberar el bosque…


… comenzó hace mucho tiempo… se despertó en la cordillera del yvytyruzú y lo estamos realizando,

puede viajar por todos los bosques de toda la tierra, para liberarla.

Escrito por Agua y Pipo.

Gracias por compartir tu abundancia!

gracias por colaborar con este proyecto,

gracias por tus donaciones

para proteger un bosque

un bosque para todos!

También puedes colaborarnos en la difusión de esta campaña y generar ecos, puedes utilizar las herramientas de Indiegogo para compartir.

https://www.indiegogo.com/projects/el-bosque-de-todos#home

No hay comentarios:

Publicar un comentario