miércoles, 4 de junio de 2014

Francia paga por ir al trabajo en bicicleta (25 céntimos por kilómetro)

Se ha iniciado en Francia un experimento de seis meses para impulsar el uso de la bicicleta con el fin de mejorar la salud de sus ciudadanos, reducir la contaminación y también el consumo de combustibles fósiles. 
Diecinueve empresas e instituciones, con un total de 10.000 empleados, se han apuntado al programa, promovido por el Ministerio de Transporte francés, que pagará 25 céntimos de euro por cada kilómetro que recorran en sus desplazamientos al puesto de trabajo. 


Frederic Cuvillier, ministro de transporte francés, indicó que actualmente el transporte público está subvencionado. También que si los resultados son buenos se realizará un segundo plan a una escala mucho mayor. 
Las estimaciones son que el incremento del uso de la bicicleta será del 50%, del 2,4 %de los desplazamientos al trabajo que se hacen actualmente con este medio de transporte. 
Esto supondrá unos 800 millones de kilómetros, con una media de 3,5 kilómetros por cada viaje. 


El experimento no es novedoso. En otros países como los Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña actualmente existen diferentes incentivos para promover el uso de la bicicleta; como exenciones de impuestos, pago por kilómetro recorrido o subvenciones para la compra de bicicletas.

Via: developpement-durable.gouv.fr
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario