martes, 3 de junio de 2014

Un aerogenerador para casa (silencioso y con aspecto de antena parabólica)

La implantación de la energía eólica en las zonas urbanas presenta dos problemas importantes.
El primero es el ruido que generan, en la mayoría de los casos mayor al admisible.
El segundo es la baja potencia de las turbinas de eje vertical, que tienen menor tamaño, frente a las de eje horizontal.
Este modelo pretende solventar estos dos problemas.




La turbina de estas imágenes, de aspecto y tamaño similar a una antena parabólica, es capaz de generar 1.500 kWh con velocidades del viento de 5 m/s; lo suficiente para cubrir la mitad de las necesidades energéticas de un hogar medio.




Si se utilizan con paneles solares pueden permitir el abastecimiento completo de una casa o comercio aislado de la red eléctrica, aprovechando el sol y el viento como únicas fuentes de energía.




Este aerogenerador, de nombre Liam, tiene aspas inspiradas en la forma de las conchas del nautilus.



Esta original forma es la que permite captar la mayor cantidad de energía del viento produciendo muy poco ruido.




También permiten empezar a aprovechar vientos con un ángulo de hasta 60º respecto a las palas. Posteriormente su forma cónica hace que se orienten en la dirección óptima sin necesidad de mecanismos adicionales, como las veletas.




Han sido inventadas por Marinus Mieremet, que asegura que la potencia de salida es el 80% de la energía máxima teórica que se puede obtener del viento.
La empresa encargada de su comercialización está trabajando actualmente en diseños más pequeños con la intención de poderlos instalar en otros lugares distintos de los tejados, como pueden ser los postes de alumbrado público o los mástiles de los barcos.





En este vídeo puedes ver una presentación de estos novedosos aerogeneradores y también como el proyecto se ha hecho realidad desde su idea inicial.


https://www.youtube.com/watch?v=i6QyBdPGbFE


¿Crees que será algún día normal ver estos aerogeneradores en nuestras casas y calles?




Via: dearchimedes.com

Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario