miércoles, 11 de marzo de 2015

Animales, la mejor medicina para nuestros mayores

Por: http://www.animalclan.com/

Muchos no lo saben, pero los beneficios de los animales en la salud física y mental de las personas mayores con mascota son innumerables. Compañía, actividad e interacción con los demás son algunas de las claves que los investigadores han descubierto en un estudio recientemente divulgado. En Animal Clan os contamos más sobre este tema.





Según un estudio de la Federación Internacional de la Vejez con el patrocinio de Bayer HealthCare, las personas de edad avanzada que conviven con perros o gatos tienen beneficios terapéuticos que se manifiestan en niveles más bajos de colesterol, menos problemas de presión alta y un riesgo menor de padecer sobrepeso. El informe fue elaborado a partir de la revisión de la literatura publicada sobre este tema desde el año 1998 a 2013 y revela que la influencia de los animales en las personas mayores afecta a la salud física, psicológica y emocional.
Los efectos de los animales en la salud

Según Michael Devoy, director médico de Bayer HealthCare, “la interacción entre las personas y los animales tiene efectos muy poderosos” y es que después del estudio se puede afirmar que las personas que conviven con perros y gatos aumentan su autoestima y sensación de bienestar. Las personas mayores que tienen mascota en su casa experimentan estados de ánimo positivos y niveles de soledad más bajos no sólo por la compañía de las mascotas, sino por que el salir a pasear al animal supone la interacción con otras personas y un sentido de pertenencia a la comunidad.


Físicamente las personas mayores también notan beneficios al aumentar su caminata de 22 a 31 minutos a la semana, logrando así el nivel recomendado de actividad física en personas de edad avanzada.

En comparación con las personas de edad avanzada que no conviven con mascota, las que si lo hacen se sienten menos solas, califican su salud como muy buena o excelente y son más propensas a participar en la vida de la comunidad. Tras este estudio podemos ver como tener mascota supone beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental, reduciendo riesgos en la salud y aumentando el estado de ánimo de sus dueños haciéndolos más felices y positivos.

Y es que la mejor medicina no son siempre las jeringuillas o los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario