lunes, 16 de marzo de 2015

Estas son las terribles consecuencias que habría si los tiburones dejaran de existir


Sobre nosotros Contacto Privacidad TérminosUpsocl Hazlo tu mismo

Por Catalina Vasquez

Lamentablemente son unos de los animales más temidos por la humanidad, pero su presencia en nuestros océanos es muy importante.

La mayoría de los humanos les tiene terror. Muchos prefieren morir de calor bajo el sofocante sol del verano, antes de poner un pie dentro del mar, donde pueden estar acechando. Sus aletas grises en forma de triángulo son igual de traumatizantes que ver un monstruo lleno de colmillos y garras filosas, saliendo de tu armario cuando eres pequeño. Y estar nadando e imaginar que uno está dando vueltas a tu alrededor para agarrarte por sorpresa de una pierna, es algo que te produce simplemente, en una baja de presión.

Los tiburones son un pez que preferiríamos evitar, e incluso los más extremos, no tener que ver nunca jamás. Sin embargo, no verlos nunca jamás o en otras palabras, que no existieran… se traduciría en el corto y largo plazo en una pérdida terrible.

Ve las siguientes infografías creadas por la ilustradora Lily Williams, que reflejan la importancia de los tiburones en el ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario