martes, 17 de marzo de 2015

AnimaNaturalis te invita a vivir un “Día Sin Carne” por los animales

Por: AnimaNaturalis.org

La organización realizará diversas actividades con el fin de concienciar sobre el maltrato a los animales que conlleva el consumo de carne. Por medio de un compromiso que puedes firmar en www.diasincarne.com puedes unirte a miles de personas que optarán por una alimentación libre de carne. AnimaNaturalis Internacional
envía | imprime | comentarios


El Día Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) cada 20 de marzo, cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una alimentación libre de crueldad y violencia. Desde 1985 miles de personas salen a las calles en diversos países del mundo a exponer las bondades y beneficios para la salud y el medio ambiente de una alimentación sin carne.

Para el evento de este año, AnimaNaturalis tiene preparadas diversas actividades para promover una alimentación más sana y menos violenta con los animales “El Día Sin Carne es un primer paso que está revolucionando hábitos y promoviendo más salud y compasión para todos los seres con quienes compartimos el planeta”. “Nuestra organización por la defensa de los derechos de todos los animales realizará diversas actividades como performances y degustaciones, entre otras sorpresas” dijo la directora de AnimaNaturalis, Daniela Romero Waldhorn.

A través de la página www.diasincarne.com la organización abrió un espacio para firmar un compromiso para no comer carne el 20 de marzo y recibir material informativo.

¿Por qué "Día Sin Carne"?

Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.

Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.

Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.

Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.

Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.

Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.

Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.

Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una alimentación basada en vegetales, salva la vida de 95 animales cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una alimentación basada en los vegetales.


Actividades en el Día Sin Carne



ECUADOR




• Quito



Un grupo de voluntarios simularán un meeting político en el cual portarán carteles con mensajes como: mi voto por las verduras y las frutas, el poder de las hortalizas, etc. También se realizará una degustación de recetas sin carne.



Horario: 12 hrs.



Lugar: Tribuna de los Shyris Parque La Carolina.




Fecha: 20 de marzo.




ESPAÑA




• Barcelona



Una chica posará desnuda con frutas y verduras pintadas en su piel.




Horario: 12 hrs.



Lugar: Gran Vía de les Corts Catalanes frente salida de Metro Passeig de Gràcia.




Fecha: 20 de marzo.



• Logroño



Mesa informativa sobre alimentación sin carne más degustación gratuita de pinchos de vegetales y tortilla de patatas sin huevo.



Horario: 18 hrs.



Lugar: Plaza del Mercado.




Fecha: 20 de marzo.




VENEZUELA



• Caracas



Taller de Cocina Diplomática, recetas libres de carnes, lácteos, huevos, azúcar y glúten.



Horario: 9 hrs.



Lugar: La Trinidad.



Fecha: 21 de marzo.



• San Cristóbal



Mesa informativa y degustación de comida libre de ingredientes de origen animal.



Horario: 14:30



Lugar: Plaza Bolivar.



Fecha: 21 de marzo.



• Táriba



Mesa informativa y degustación de comida libre de ingredientes de origen animal.



Horario: 14:30



Lugar: Plazuela de Táriba.



Fecha: 21 de marzo.




COLOMBIA




• Bogotá




Charla y degustación de comida Sin Carne.




Horario: 16:30



Lugar: Restautante Saby.



Fecha: 20 de marzo.




• Medellín




Stand con preparación y degustación de comida vegetariana a cargo del chef del restaurante Vegarden.




Horario: 15:00 hrs.




Lugar: Jardín Botánico.




Fecha: 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario