lunes, 23 de marzo de 2015

Nuevo Estudio del Aspartamo en Universidad de Dakota del Norte. Deterioro cognitivo , ánimo irritable y depresión.

Por: Creadess.org


Deterioro de orientación espacial después de consumir dietas ricas en aspartamo . Los estudiantes se volvieron significativamente más deprimidos después de que consumieron la dieta alta en aspartamo. La controversia continúa haciendo estragos en el edulcorante artificial aspartamo . Desde que se aprobó por primera vez por la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) en 1981 , el aspartamo ha hecho su camino en más de 6,000 productos alimenticios.

La FDA afirma que el aspartame es seguro, pero ha establecido una ingesta diaria admisible de no más de 50 mg por kilogramo de peso corporal. En otras palabras, un adulto que pesa 165 libras debe consumir no más de 3,750 mg de aspartamo al día. Una lata de refresco de dieta típicamente contiene cerca de 180 mg de la sustancia química. Eso significa límite "seguro" de la FDA equivale a cerca de 21 latas de refresco de dieta por día.

¿Pero es cualquier nivel de aspartamo realmente seguro?

Durante décadas, los investigadores han afirmado que el aspartamo es responsable de dolor de cabeza, pérdida de memoria, cambios de humor y depresión. Quejas de los consumidores a realizar copias de seguridad . Más del 75 % de las reacciones adversas a los aditivos alimentarios tienen que ver con el aspartamo que son reportados a la FDA. Los problemas reportados incluyen dolores de cabeza , migrañas, problemas de visión, tinnitus , depresión, dolor en las articulaciones , insomnio, palpitaciones del corazón, y los espasmos musculares.

Recientemente investigadores de la Universidad de Dakota del Norte querían probar los límites de seguridad del aspartamo en un corto período de tiempo. Encontraron que en sólo una mitad de la ingesta diaria admisible "seguro" de la FDA , el aspartamo causó serios cambios neuroconductuales entre ellas el deterioro cognitivo , los estados de ánimo irritable y depresión. [i]

Los investigadores reclutaron a 28 estudiantes universitarios sanos para un ensayo ciego de 4 semanas. Los participantes recibieron tres comidas y dos refrigerios durante 8 días . La comida contenía o bien grandes cantidades de aspartamo ( 25 mg / kg de peso corporal / día ) o menores cantidades de aspartamo ( 10 mg / kg de peso corporal / día ) . Después de 8 días, los participantes entraron en un período de lavado de 2 semanas y luego pasaron a la otra dieta tratamiento.

Los alimentos que contienen aspartamo incluyen jaleas y jarabes , postres, gelatinas , yogures , helados , bebidas y postres.

Aspartame deteriora la cognición

Los investigadores encontraron que las habilidades de orientación espacial fueron significativamente peores para los participantes después de la dieta alta en aspartamo que después de su periodo de aspartamo baja. Dos participantes también tenían clínicamente un significativo deterioro de orientación espacial después de consumir dietas ricas en aspartamo .

Otros dos estudiantes experimentaron la memoria de trabajo deterioro clínicamente significativo.

En un estudio anterior de 90 estudiantes universitarios , los usuarios de aspartamo reportaron fallos de memoria más largos que los no usuarios. [ii]

Aspartame disparadores Depresión y estado de ánimo irritable

En el estudio de Dakota del Norte, ninguno de los estudiantes mostraron señales de depresión después de comer la dieta baja en aspartamo . Pero los estudiantes se volvieron significativamente más deprimidos después de que consumieron la dieta alta en aspartamo . Y después de consumir la dieta alta en aspartamo , 3 participantes mostraron signos de leve a moderada depresión clínica.

Los participantes también mostraron significativamente más irritabilidad después de consumir la dieta alta en aspartamo.

Los investigadores creen que sus resultados fueron consistentes con un aleatorio antes, doble ciego, ensayo cruzado que mostró la depresión grave relacionada con aspartamo . En ese estudio 40 participantes con depresión y 40 participantes sin depresión les fueron dada comidas aún más altas de aspartamo ( peso 30 mg / kg de peso corporal / día ) o azúcar glass. [iii] El estudio tuvo que ser detenido antes de tiempo debido a las reacciones adversas graves sufridas por los participantes deprimidos que consumieron aspartamo.

Fuente; http://www.greenmedinfo.com

Resumen Estudio Dakota del Norte;

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24700203 2014 Apr 3. © 2014 Wiley Periodicals, Inc

Traducción Antropología Nutrición. Publicado 22/04/014. 21: 55 hs.

Por Margie King

[i] Lindseth GN et al, Neurobehavioral Effects of Aspartame Consumption. Res Nurs Health. 2014 Apr 3. doi: 10.1002/nur.21595. [Epub ahead of print]http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24700203

[ii] Konen, J. A., Sia, T. L., Czuchry, M., Stuntz, P. M., Bahr, G. S., Barth, T. M., Dansereau, D. F. (2000, November). Perceived memory impairment in aspartame users. Presented at the Society for Neuroscience 30th Annual Meeting, New Orleans, LA.

[iii] Walton, R., Hudak, R., & Green-Waite, R. (1993). Adverse reactions to aspartame: Double-blind challenge in patients from a vulnerable population. Biological Psychiatry, 34, 13–17. doi: 10.1016/0006-3223(93)90251-8

[iv] Humphries, P., Pretorius, E., & Naude, H. (2008). Direct and indirect cellular effects of aspartame on the brain. European Journal of Clinical Nutrition, 62, 451–462. doi: 10.1038/sj.ejcn.1602866

[v] Rycerz, K., & Jaworska-Adamu, J. E. (2013). Effects of aspartame metabolites on astrocytes and neurons. Folia Neuropathologica/Association of Polish Neuropathologists and Medical Research Centre. Polish Academy of Sciences, 51, 10–17.

http://www.antropologianutricion.org/aspartamoestudio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario