viernes, 6 de marzo de 2015

Oficialmente pueden morir 35 niños cada año por utilizar el Motrin de Johnson and Johnson y ¿no se piensa hacer nada



Motrin de Johnson Johnson Mata y rinde ciego y no se va a hacer nada al repeto

Oficialmente pueden morir 35 niños cada año por utilizar el Motrin de Johnson and Johnson y ¿no se piensa hacer nada?

Una familia recibe $ 63 millones después de Niño Perdido, Piel, quedó ciego Porque de Johnson & Johnson Analgésico Motrin

La familia de una niña del área de Plymouth casi se murió y quedó ciega después de tomar uno de los medicamentos del hogar más comunes del país, Motrin para niños, recibió $ 63 millones el miércoles por un jurado de Massachusetts que avisaron que el gigante de la salud Johnson & Johnson no advirtió de manera adecuada sus pacientes sobre los efectos secundarios del analgésico.
La familia de Samantha Reckis, la niña que tenía 7 en el momento que sufrió la reacción severa, dijo que el veredicto por un jurado del condado de Plymouth era un “día histórico para la seguridad del consumidor.” El inusualmente grande premio aún necesita la aprobación del juez de primera instancia en el caso.


“La causa principal de la enfermedad de Stevens-Johnson parece ser el uso de antibióticos y sulfamidas”

La niña recibió el popular analgésico después de mostrar signos de fiebre alrededor del día de Acción de Gracias en 2003. Pero mientras continuaba tomando el medicamento, su condición empeoró, hasta el punto de que su familia no sabía si iba a sobrevivir.

”Imagine que en sus peores momentos sufro quemaduras solares 1000 veces más fuertes. Es una condición absolutamente devastadora”.

En pocos días, los médicos determinaron que sufría de necrólisis epidérmica tóxica, una enfermedad de la piel extremadamente rara causada por una reacción adversa a algunos medicamentos, incluyendo ibuprofeno, el popular analgésico comercializado con muchas marcas como Motrin. Conocido como RTE, es la forma más grave de un trastorno más común de la piel, llamada síndrome de Stevens-Johnson.

“Es como tener la piel quemada en ti“, dijo uno de los abogados de la familia, Bradley M. Henry, del bufete de abogados de Boston Meehan, Boyle, Negro y Bogdanow. “Imagine que en sus peores momentos sufro quemaduras solares 1000 veces más fuertes. Es una condición absolutamente devastadora”.

Reckis entraba y salía del hospital durante meses, tuvo varias cirugías, perdió casi toda su piel, sufrió danos permanentes en los pulmonares y daños en el hígado, y no podía caminar más de 150 metros sin agotamiento, de acuerdo con la demanda de la familia. Ahora, la niña que tiene 16 años, es legalmente ciega.

El jurado en la Corte Superior Plymouth determinó que Johnson & Johnson no proporcionó suficientes advertencias sobre los efectos secundarios potenciales de Motrin – que podría haber alertado a la familia o los médicos a dejar de usar la droga como su condición empeoró. El jurado otorgó a la chica $ 50 millones y cada padre 6.5 millones dólares.


Casi se murio por tomar Motrin

El derecho a saber: ¿y las etiquetas? “Las compañías farmacéuticas como Johnson & Johnson ya no pueden esconderse detrás de una aprobación de una FDA que tiene exceso de trabajo como excusa para no advertir a los consumidores acerca de las drogas, reacciones devastadoras conocidas“, como las Samantha experiencia, dijo que la familia Reckis en un breve comunicado tras el veredicto. “Los padres como nosotros, tienen el derecho de saber.”

Johnson & Johnson emitió un comunicado diciendo que simpatizaba profundamente con la familia, pero no estuvieron de acuerdo con el veredicto y dijo que está considerando sus opciones legales.
“De Motrin ® (ibuprofeno), cuando se usa según las instrucciones, los niños es una opción de tratamiento seguro y efectivo para dolores leves y la fiebre”, dijo la compañía, “y creemos que la medicina está etiquetado adecuadamente.”

“Los padres como nosotros, tienen el derecho de saber.”

Henry, el abogado de la familia, señaló que en 2003 la versión con receta de Motrin contenía una breve referencia al síndrome de Stevens-Johnson, pero que el medicamento de venta libre para los niños no contenía ninguna advertencia en absoluto.

“No estamos diciendo que deben retirar del mercado“, dijo Henry. “Sólo tienen que advertir a la gente.”
En 2005, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. instruyó fabricantes de ibuprofeno y otros analgésicos comunes para modificar las etiquetas de advertencia en sus productos para incluir una “alerta de alergia” y “las descripciones de los primeros síntomas asociados con el síndrome de Stevens-Johnson.”
La etiqueta actual de productos ibuprofeno como Motrin para niños lleva la advertencia de la FDA recomienda que el medicamento pueda causar “una reacción alérgica grave”, con síntomas que pueden incluir urticaria, hinchazón facial, erupción cutánea y ampollas.


“Imagine que en sus peores momentos sufro quemaduras solares 1000 veces más fuertes. Es una condición absolutamente devastadora”.

El síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno de la piel causada normalmente por una reacción alérgica a la medicina. En su forma más leve, el síndrome de Stevens-Johnson puede producir erupciones cutáneas e inflamación de la membrana mucosa, pero las reacciones más graves incluyen lesiones, ampollas, quemaduras y otras lesiones similares a graves, descamación de la piel y hasta ceguera.


¿A partir de cuantos niños ciegos vamos a hacer algo? ¿1,000? ¿10,000? O solamente con uno sería suficiente? ¿Estimados lectores, que opinan?

Dr. Robert Sundel, director de reumatología en el Hospital de Niños de Boston, dijo que la reacción de Samantha Reckis es increíblemente rara y que los padres no deben tener miedo a dar a sus hijos el ibuprofeno o medicamentos similares.

“Las drogas como el ibuprofeno son una causa poco frecuente de síndrome de Stevens-Johnson,” dijo Sundel, que no tratan Reckis y no participó en la demanda. “Los padres deben definitivamente se mantiene arriba en la noche preocupándose por esta posibilidad.”

Dijo que la enfermedad es “tan rara que sólo hay alrededor de 300 casos por año en los Estados Unidos, con medicamentos como el ibuprofeno”. Esto es una burla de parte de Johnson and Johnson. ¿Acaso el gigante no va a hacer nada porque tan solo 300 niños americanos pueden quedarse ciegos? ¿A partir de cuantos niños ciegos vamos a hacer algo? ¿1,000? ¿10,000? O solamente con uno sería suficiente? ¿Estimados lectores, que opinan?

El Dr. Robert Sundel cree que “Johnson and Johnson causa el síndrome de Stevens-Johnson en menos de 1 de cada 1 millón de casos. El riesgo de muerte es aún más raro, con un estimado de 1 en 10 millones de personas mueren cada año por la enfermedad”, dijo.

Otra vez, si Johnson and Johnson se está burlando de nosotros lo hace muy mal. Estados Unidos cuenta con 318, 000,000 personas. ¿O sea que oficialmente mueren 35 personas cada año por utilizar el Motrin de Johnson and Johnson y no se piensa hacer nada?

Sundel dijo que queda mucho por descubrir acerca de la enfermedad y lo que provoca este tipo de reacciones graves en algunos pacientes. Si bien los especialistas creen que el síndrome puede ser causado por infecciones virales, tumores malignos, o reacciones alérgicas graves a la medicación, la causa principal parece ser el uso de antibióticos y sulfamidas, dijo.

“La causa principal de la enfermedad de Stevens-Johnson parece ser el uso de antibióticos y sulfamidas”

Pero un defensor del paciente señaló que debido a este tipo de reacciones adversas, la gente tiene que leer cuidadosamente las etiquetas de medicamentos, incluso los medicamentos comunes que por lo general se consideran seguros.

Samantha Reckis, que se muestra en una foto sin fecha, fue hospitalizado durante meses después de una
reacción grave a Motrin para niños.

“Todos los medicamentos tienen riesgos y la gente tiene que ser consciente de ellos“, dijo el Dr. Sidney Wolfe, de Public Citizen, un grupo de consumidores con sede en Washington, DC

Otros fabricantes de medicamentos también han sido demandados por los consumidores que dijeron que sufrieron reacciones graves similares a los medicamentos. Johnson & Johnson ha enfrentado varias demandas sobre Motrin para niños, y se los considera responsables en al menos otros dos casos. Un tribunal de California otorgó una indemnización de $ 48 millones en Los Ángeles en septiembre de 2011 y un tribunal de Filadelfia recibió una indemnización de $ 10 millones en julio de 2011. Sin embargo, otro tribunal de California encontró en 2008 que Johnson & Johnson no era responsable de las lesiones en otro caso en que un niño de 11 años de edad, se quedó ciego.

“Todos los medicamentos tienen riesgos y la gente tiene que ser consciente de ellos“, dijo el Dr. Sidney Wolfe

Alrededor de dos docenas de testigos declararon durante el juicio civil de cinco semanas en Plymouth, que incluyó 20 minutos de testimonios de Samantha Reckis y un total de cuatro horas en sus padres, de acuerdo con Henry, el abogado de la familia. El jurado de 12 miembros deliberó durante aproximadamente 14 horas durante cuatro días antes de regresar a su veredicto el miércoles.

Si el premio es confirmada por el juez de primera instancia, Henry estima que la indemnización total contra Johnson & Johnson y su filial, McNeil Consumer & Specialty Pharmaceuticals, ascendería a 109.000.000 dólares después de que el tribunal se suma en intereses.

Eric J. Parker, un abogado de lesiones personales que no está involucrado en la demanda, dijo que es muy raro que un jurado en Massachusetts para otorgar una gran cantidad de dinero para un caso de un paciente o de la familia.

“Para los estándares de Massachusetts, es un excepcionalmente alto veredicto en un caso de lesiones personales“, dijo Parker, abogado de Parker Scheer en Boston. “Es una victoria espectacular para los demandantes.”

Fuente: bostonglobe.com
No deja pasar la ocasión, pon tu comentario abajo y empezamos ahorita mismo a boicotear los productos nocivos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario