viernes, 6 de marzo de 2015

No más pollo criado con antibióticos en McDonald's de EE.UU.

Por. https://www.sabrosia.com
No más pollo criado con antibióticos en McDonald's de EE.UU.05 MARZO 2015hace un día

Los antibióticos que se inyectan a las aves en las granjas industriales están afectando a quienes consumen pollo y deben consumir estos fármacos. Un anuncio que vuelve a poner la atención en la calidad de la alimentación y la salud.

Quizá una de las cadenas de comida rápida más cuestionadas y observadas desde cerca es McDonald's, empresa que ha anunciado ayer que dejará de vender pollo criado con antibióticos, entregando una mejor alimentación a sus clientes yde paso limpiar su imagen, esto en los locales de EE.UU.



Esta polémica surge por la creciente discusión en cuanto al trato y calidad de los alimentos derivados de granjas industriales, lugares donde inyectan antibióticos a los animales para que su crecimiento sea más rápido. El abuso de esta acción ha provocado que muchas personas que deben consumir antibióticos, por alguna situación de salud, sean resistentes a éste; un anuncio que llega justo cuando la dieta alimenticia de millones se basa en comida chatarra con carne que proviene de estos lugares.

Las organizaciones no gubernamentales que han criticado las acciones de este gigante de la comida rápida y ven con entusiasmo este anuncio, atendiendo que la empresa comprenda que el público está cada vez más interesado en su alimentación y que no le interesa la comida de granjas industriales. Si bien aún falta mucho por hacer, este paso es un cambio importante por parte de la cadena y sus asiduos clientes.

Sólo en Estados Unidos hay cerca de 14.000 locales de McDonald's, los que estarán aplicando esta nueva norma en los próximos dos años. Una noticia que puede hacer más feliz a quienes siguen de cerca cada una de las atractivas promociones de esta cadena. Otros, unos cuántos, seguirán observando y velando por la salud de uno de los países con mayor índice de obesidad en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario