jueves, 18 de abril de 2013

El azúcar refinada: un dulce “veneno”

Por: nutriciónpro


El azúcar refinada: un dulce “veneno”. Carece de vitaminas y minerales, lo que queda después de ser refinada, son carbohidratos que el cuerpo no puede utilizar, dando lugar a la formación de productos tóxicos como el ácido pirúvico, el cual se acumula en el sistema nervioso y en el cerebro.
Otros azúcares resultantes de los productos tóxicos, se acumulan en la sangre e interrumpen los procesos de respiración celular, por lo cual algunas células mueren y se producen las enfermedades degenerativas.
El azúcar solo aporta calorías vacías, al contrario del azúcar de caña que aporta minerales, cuando consumimos azúcar gastamos muchas vitaminas y minerales de nuestras reservas, para poder llevar a cabo el proceso de digestión y eliminación del azúcar y poder restaurar el equilibrio ácido-base de la sangre, ya que esta produce mucha acidez.
Además el azúcar absorbe calcio de huesos y dientes, por lo cual estos se van deteriorando, además se almacena en elhígado en forma de glucosa, cuando este no puede absorber más, lo manda a la sangre y esta se deposita en forma de grasa en las partes más habituales como nalgas, abdomen y caderas.
Como consecuencia es que se ven afectados el corazón y los riñones y se ven disminuidas sus funcionesal igual que el sistema inmunológico, bajando las defensas ante posibles agresiones.
El azúcar  entra  en contacto con el sistema digestivo, las bacterias del intestino también sufren las consecuencias  y se reducen las reservas de vitamina B -de suma importancia para el cerebro-, por lo cual las capacidades cerebrales también se irán deteriorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario