jueves, 18 de abril de 2013

Cuida y conoce el planeta con estas aplicaciones verdes ¡Prepárate para su Día!

Participa de manera activa en el cuidado de la Tierra y celebra su día con estas cuatro aplicaciones verdes.
 FABIOLA TORRES HACE 8 HORAS
El próximo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y si quieres convertirte en un defensor activo del planeta te mostramos cuatro apps que te ayudarán en tu misión.

Eco90 (iOS)

Con esta app puedes mejorar el medio ambiente en cualquier lugar de Chile. La aplicación te permite reportar problemas medioambientales en tu comunidad directamente desde tu tablet o smartphone. Una vez realizado el reporte, pasa a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), organismo con facultad para fiscalizar o pasar a la autoridad competente la denuncia.
"A través de Eco90 podrás informar en tiempo real a las autoridades competentes, problemas que detectes en cualquier localidad, para distintos componentes ambientales como el aire (contaminación o malos olores), la acústica (ruidos molestos), el agua, el suelo, el paisaje, la flora o la fauna.
Cada componente ambiental está identificado por un ícono representativo, que abre una o más alternativas de problemas a reportar. Una vez que identificas el problema específico, la app lo geolocaliza y cuando tú lo envías, el problema es reflejado en un mapa general. Cuando los distintos mapas comiencen a poblarse de problemas reportados, cualquier ciudadano o entidad podrá requerir o ampliar antecedentes desde su teléfono, tablet o PC. o usarlo como instrumento de educación o información para estudiantes, ciudadanos y comunidades.
Usa Eco90 en cualquier sitio que detectes problemas ambientales, ya sea a nivel urbano o rural, en tu comuna o región u otras que tu visites y en las que te interese, colaborar para que las autoridades investiguen y controlen, si es el caso, el problema que reportes. Eco90 usará tu número de celular y tu RUT para respaldar la seriedad del reporte a modo de denuncia".
Descarga Eco90 desde la App Store en el siguiente enlace.

IdentifyTreeLite (iOS)

Esta app permite identificar de manera sencilla esos hermosos árboles frente a ti. Puedes conocer su origen y características, forma de la hoja, altura, su nombre científico, apariencia y atributos, dónde crece, etc. La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la App Store en el siguiente enlace.

EFEverde (iOS)

El sitio web de periodismo medioambiental de la Agencia EFE pone a tu disposición noticias en materia de medio ambiente, energías renovables, biodiversidad y sustentabilidad. La app es gratuita y la puedes descargar en el siguiente enlace.

Reciclax (iOS)

Si quieres aprender a reciclar y cómo aportar a la vida del planeta esta app es para ti. También podrás tener una visión global de los países y cómo ahorrar, que materiales son reciclables y cuál es el proceso por el que deben pasar. La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la App Store.
Links:
Fuente: Cuida la Tierra con ayuda de aplicaciones verdes (Vertices.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario