jueves, 18 de abril de 2013

Cómo hacer un agua de riego para ayudar al crecimiento de las plantas.

el 23 octubre, 2012 en BlogMaceto Huerto | 6 Comentarios »
auxinas
Cuando una semilla germina, atraviesa la capa de tierra y logra, con su pequeñobrote, salir al exterior, empieza para ella un duro proceso con un único objetivo: crecer.
Para ello necesita todos los nutrientes que el suelo pueda aportarle, pero, muchas veces, los suelos en maceta o containers no son lo suficientemente ricos para ellas y es conveniente un aporte extra. Y las auxinas son un elemento clave.
Para estimular el crecimiento, podemos aportar a nuestras pequeñas plantas nutrientes u hormonas. Las hormonas que se encargan del crecimiento en vegetales son las auxinas (del griego, crecer). Estas fitohormonas regulan el crecimiento de las plantas.
Podemos crear en casa auxinas ecológicas, preparando un agua de riego rica en auxinas y para ello, únicamente necesitamos 100 gr de lentejas.Dejamos en remojo las lentejas en un vaso de agua durante 8 horas. Transcurrido este tiempo, las colamos y reservamos el agua, pues ésta ya es rica en auxinas.
Ponemos las lentejas entre servilletas de papel ligeramente humedecidas y las dejamos hasta que desarrollen unos 3 cm de raíces.
Cortamos las raíces y desechamos el resto.
Machacamos las raíces en un mortero y las sumergimos en medio litro de agua durante 24 horas en un lugar oscuro.
Las colamos y añadimos el agua a la reservada al principio.
Y ya tenemos un compuesto rico en auxinas que, a su vez, mezclaremos con 1 l. de agua.
La mezcla resultante será nuestra agua de riego estimuladora del crecimiento de las plantitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario