Por: http://www.mercadosdemedioambiente.com
El Programa de Desarrollo para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) publica un documento que recoge multitud de iniciativas en diferentes sectores para el desarrollo de economías verdes inclusivas que faciliten la cooperación y el desarrollo de una forma sostenible.
En multitud de ocasiones cuando nos referimos a la economía verde no miramos más allá de nuestro propio ombligo y no tenemos en cuenta multitud de iniciativas llevadas a cabo en países en desarrollo.
Con este documento, el Programa de Desarrollo para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP)quiere poner en relevancia el desarrollo de economías verdes inclusivas en países en vías de desarrollo. El documento presentado por la UNEP, pone de relieve cómo las alianzas entre los países en vías en vías de desarrollo están contribuyendo de forma significativa a un cambio de paradigma global.
El informe proporciona una instantánea de una amplia variedad de proyectos y actividades que están desencadenando el desarrollo de nuevos conceptos, propuestas de financiación novedosas, tecnología, estándares e impulsos renovados para la transición y el cambio hacia un nuevo modelo económico.
Podemos encontrar en el informe una muestra de cómo los países y otros actores están llevando a cabo iniciativas ligadas a la economía verde en sectores clave de la economía, como la agricultura y la energía para fabricación y los residuos al compartir conocimientos y experiencias con los demás, de forma que también puedan verse beneficiados.
Podemos encontrar ejemplos incluso ligados a los ecosistemas y a la biodiversidad basados en la valoración y cuantificación de los activos naturales, como es el caso de Borneo y la iniciativa HoB (Heart of Borneo), el corazón de Borneo, una iniciativa transfronteriza en la que participan Borneo, Indonesia y Malasia encaminada hacia la consecución de objetivos de conservación y desarrollo sostenible que mejoren el bienestar de la población a la par que consiga la reducción de la deforestación, evitando la consiguiente pérdida de biodiversidad y de los servicios ecosistémicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario