Reutilizar y reciclar como remedio anticrisis
Dicen que la necesidad aguza el ingenio. No le falta razón a esta vieja frase, que sigue estando vigente y tan bien concuerda con la idea de reciclar o reutilizar para ahorrar en tiempos de crisis.
Su aplicación tiene un gran campo de actuación en todo tipo de áreas, desde el mobiliario urbano a la decoración hogareña, tanto en el interior como del jardín, la terraza o del modesto balcón. Hoy en día, puede decirse que todo es válido si cumple con el objetivo buscado, sin más historias.

Lo feo o lo bonito no dejan de ser algo subjetivo, sobre todo si nos adentramos en el proceloso mundo del reciclaje creativo, y más todavía si se trata de un proyecto artístico. ¿O acaso a menudo no resulta difícil distinguir entre lo cool y lo ridículo, entre lo feo, bello, original, vulgar o, por ejemplo, lo simplemente moderno?

Una oportunidad

Sea como fuere, el reciclaje es un oportunidad de oro para reutilizar o, si nos atrevemos, para lanzarnos a hacer bricolaje con el objetivo de no gastar en aquello que necesitamos o que deseamos tener para suuso cotidiano, para decorar un espacio doméstico o, por qué no, urbano.
Reutilizar y reciclar como remedio anticrisis
Mirar con otros ojos, cambiar el chip mental es la clave. Valen los palets, las cajas de cartón o de madera, las telas viejas, los desechos plásticos, de cartón y demás, los objetos -o parte de ellos- que puedan servir para algo hasta ahora insospechado…
La imaginación no tiene límite, como tampoco sabemos qué podemos encontrar mañana en el fondo de un cajón, olvidado en el garaje o junto a un contenedor de basura. En ello está también buena parte delencanto, además de ayudarnos a reflexionar sobre el consumismo aunque, lógicamente, lo ideal sería lograr este tipo de concienciación sin tener que pasar estrechuras económicas.