lunes, 20 de enero de 2014

EE.UU: presentan el Ford C-Max híbrido enchufable con paneles solares en el techo

POR: NOTICIASMABIENTALES



EE.UU: presentan el Ford C-Max híbrido enchufable con paneles solares en el techo

El fabricante estadounidense de automóviles Ford exhibió en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) un nuevo coche de concepto, denominado C-Max Solar Energi Concept, que tiene un techo con paneles solares que sirven para recargar la batería del sistema de propulsión híbrido enchufable.

Según informó la empresa, este vehículo utiliza un concentrador especial que sirve para aumentar la potencia del rayo solar sobre los paneles situados en el techo del vehículo y señaló que este 'concept' ofrece las mismas prestaciones que el C-Max Energi, pero con la ventaja de no tener que depender de la conexión a la red eléctrica para recargar la batería.

Ford explicó que, utilizando energías renovables, el C-Max Solar Energi Concept puede reducir en hasta cuatro toneladas las emisiones anuales de gases de efecto invernadero que produce un conductor normal.

El director de Electrificación de Vehículo e Infraestructura de la compañía estadounidense, Mike Tinkskey, destacó que este coche de concepto aporta una nueva luz sobre la transporte eléctrico y en relación con las energías renovables.

"Como líderes en innovación, queremos aumentar el diálogo público sobre el arte de lo posible a la hora de encaminar al mundo hacia un futuro más limpio", añadió el directivo de la corporación con sede en Dearborn (Michigan).

La firma del óvalo señaló que la presentación de este nuevo modelo con placas solares en el techo forma parte de su estrategia de electrificación de vehículos. Así, estima que en 2013 comercializó 85.000 modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario