jueves, 12 de junio de 2014

DOS DÍAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LA CIUDAD

Por: REDACCIÓN


Foto: Archivo / ADN
En Colombia, cerca de 50% de los cultivos son ecológicos, ya sea por tradición familiar o economía.

CERCA DE LA MITAD DE LOS CULTIVOS AGRÍCOLAS SON ECOLÓGICOS PERO NO SE ENCUENTRAN CERTIFICADOS.

Este tipo de cultivos tiene grandes ventajas pues garantiza alimentos libres de residuos y agentes tóxicos, mejora la fertilidad de los suelos, respeta los ciclos naturales de los cultivos, protege la salud de los agricultores y ahorra costos al productor.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Federación de Orgánicos de Colombia realizarán entre este martes y el miércoles un foro con más de 450 empresarios que podrán conocer tecnologías enfocadas en la recuperación de la agro-biodiversidad de los ecosistemas, normatividad y control de la actividad productiva ecológica del país.

Para la vicepresidenta de fortalecimiento empresarial de la CCB, María Isabel Agudelo, este es un sector que crece a pasos agigantados y “Colombia tiene una oportunidad gigantesca para ser una de las mayores despensas de alimentos del mundo”.

Con el foro se conocerá el modelo argentino que desarrolló la agricultura orgánica con apoyos estatales, el modelo de alianzas público privadas a través de la experiencia de Perú, y se analizará la experiencia colombiana donde el sector privado ha sido el principal motor de desarrollo del sector.
Los datos

Los orgánicos preferidos: frutas y hortalizas (57 por ciento), lácteos (16 por ciento), y bebidas agroindustriales (13 por ciento).

En Colombia, el área de orgánicos cultivada pasó de 25 mil hectáreas en 2001 a 43 mil en 2013.

REDACCIÓN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario