jueves, 5 de junio de 2014

Eliminar la carne y... ¡bajar de peso!

Publicado por: Diana Aguilar

Las personas vegetarianas consumen menor cantidad de calorías al día que las personas que comen carne, por ello muchas personas que desean bajar de peso buscan adelgazar eliminando la carne de la dieta, intentando que sea de una forma saludable y sin dañar la salud.

El no comer carne conlleva una vida más saludable y redunda en un mejor cuidado del colon según afirma la nutricionista Katherine Zeratsky de la Clinica Mayo, ya que en un estudio realizado a 400 personas, el consumo de carne se vinculo a un notable incremento de peso, así que al dejar de consumirla se podría adelgazar considerablemente.
#1 Evita comer carne el día lunes

¿Por qué no se debe comer carne los lunes? Según Jhons Hopkins, de la Escuela de Salud Publica Bloomberg, se debe comenzar la semana con un menú libre de carne, para dejar descansar al colon. De esta forma, si en la semana consumimos carnes rojas, habremos tenido un día de descanso. Además, iremos acostumbrándonos a eliminar la carne de la dieta poco a poco.


#2 Quita las carnes procesadas de tu menú

Todas las carnes procesadas, como las salchichas, el jamón, el tocino y la carne para hamburguesa así como la hamburguesa misma contienen grasas trans dañinas para el corazón, y además, alto contenido en sales que resulta en un aumento de peso.
#3 ¡Deja fuera las tentaciones!

Comienza a sacar esa carne congelada que has dejado en tu nevera: si pasarás a tener una dieta vegetariana y eso suponer un esfuerzo para ti, es mejor que no mantengas la tentación cerca de ti. 

#4 Evita los refrigerios grasos

Cuando se deja la carne se buscan muchos sustitutos y diversas formas de llenar ese vacío alimenticio. Es en ese momento cuando se recurre al queso y al pan con mantequilla –entre otros snacks grasos–, pero debes evitarlas ya que estarás consumiendo de forma no saludable las calorías que no comes en la carne.
#5 Busca comida vegetariana

Ve a tu supermercado de preferencia y pregunta por la carne de soja: son carnes vegetarianas que mantendrán a tu mente y a tu paladar tranquilos. También puedes preguntar por salchichas vegetarianas y demás carnes alternativas que no provienen de un animal, sino de productos orgánicos de origen no animal –preferentemente soja–. ¡Hoy en día hay miles de opciones!
#6 Busca otras fuentes de proteína

A falta de carnes, lo mejor es que comiences a crear tu nueva lista del supermercado en la que se incluyan legumbres, hortalizas, vegetales, frutas, germinados, nueces, frijoles, cereales, granos, etc.Recuerda que una alimentación balanceada es imprescindible para una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario