jueves, 12 de junio de 2014

Parque del Río ganó premio Proyecto de la infraestructura renovable del año


Por: Área Metro

El Parque del Río ganó el premio "Proyecto de la infraestructura renovable del año", que concede el Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, cuya 12 edición se realiza hasta mañana en Cartagena.

Carlos Macías, director Técnico de Estudios y Diseños, Ambiental y Gestión Social del Parque del Río, dio a conocer la información. Junto con el gerente del proyecto, Antonio Vargas del Valle, encabezaron en Cartagena la presentación de esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín.

El Parque del Río Medellín es uno de los programas bandera del alcalde, Aníbal Gaviria, quien sostiene que este es un proyecto de intervención y renovación urbana que apunta a conectar la ciudad de forma eficiente con movilidad y espacio público. "El reto es transformar el río Medellín en el eje ambiental y de espacio público de la región y la ciudad, optimizando su actual función como eje principal de movilidad", ha señalado Gaviria. El valor del proyecto en su primera fase es de 2,1 billones de pesos.

Según lo concibe la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), es un proyecto de intervención y de renovación urbana del entorno del río Medellín para conectar la ciudad de forma eficiente con movilidad, espacio público, equipamientos complementarios e intervención ambiental.

Parque Botánico Río Medellín es el nombre de la propuesta de Latitud Taller de Arquitectura y Ciudad, integrado por un grupo de 25 personas, que fue escogida el año pasado entre cuatro semifinalistas como ganadora del proyecto de diseño, que previamente superó a 57 proyectos, 17 de ellos de origen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario