viernes, 10 de octubre de 2014

Perú pionero en creación de plataformas de sostenibilidad del agua



Foto: Gestión


“Sectores como la minería han sido los que más han demostrado mayor compromiso con el recurso hídrico”, señala el representante de Perú de 2030 Water Resource Group.

En cara al 19° Simposio Internacional de Empresa Moderna y Responsabilidad Social, uno de los temas más relevantes es la creación de nuevas prácticas para la Gestión de agua en el país.

“El Perú es el único país en América latina que está buscando crear nuevas plataformas de sostenibilidad del agua”, afirma Cesar Fonseca Sarmiento, representante en el Perú de 2030 Water Resource Group.

En el 2013 la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de Perú suscribió un acuerdo de cooperación con el grupo público-privado 2030 Water Resources Group.

En un comunicado del gobierno, se señaló que, “la ANA y 2030 WRG desarrollarán proyectos de políticas públicaspara promover la gestión integral de los recursos hídricos, uso eficiente del agua, planes técnicos, instituciones de desarrollo y una mayor seguridad alimentaria y energética”.

El tema “Gestión del uso del agua en entornos escasos”, uno de los principales temas del evento, es importante considerando que Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto, sin embargo aún no se toma una real conciencia sobre el riesgo ambiental y estrés hídrico al que la sociedad esta expuesta.

Fonseca Sarmiento afirma que, “durante el desarrollo del evento se espera crear nuevas plataformas sectoriales y ejes temáticos que busquen la generación de nuevas prácticas en las gestión del agua. Además de crear mayor diálogo en los sectores más importantes en el tema”.

Sectores como la minería o el agrícola han incrementado considerablemente sus nuevas prácticas de sostenibilidad, sin embargo aún se debe de incentivar la renovación tecnológica y un trabajo sostenible de protección al ambiente.

EL DATO
El 19° Simposio Internacional de Empresa Moderna y Responsabilidad Social se realizará del 24 al 26 de setiembre en el Swissôtel Lima en el Centro Empresarial Real en San Isidro, es organizado por Perú 2021 y co-organizado por la Universidad del Pacífico

Congregará a especialistas nacionales e internacionales que brindarán muestra de las últimas tendencias y casuísticas enResponsabilidad Social. En esta edición, el tema central será “El Poder del Compromiso”.



Fuente: Gestión

- See more at: http://www.i-ambiente.es/?q=noticias/peru-pionero-en-creacion-de-plataformas-de-sostenibilidad-del-agua#sthash.lP3r43kg.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario