viernes, 24 de octubre de 2014

Tratamientos con agua de mar

Por: Angel Salazar Magaña



Las células de nuestro cuerpo están rodeadas de un líquido, el líquido intersticial. Hoy sabemos que el agua de mar contiene más de 75 elementos químicos de la tabla periódica de los elementos de Mendeléiev. Todos son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre ellos cabe destacar el sodio, el más abundante, que, juntamente con el potasio, se encarga de la regulación de la cantidad de agua presente en nuestros tejidos; el calcio, que contribuye a la formación de los huesos y participa activamente en muchas reacciones metabólicas como las que facilitan la contracción muscular y la coagulación de la sangre; el magnesio, encargado de regular el metabolismo del calcio; el silicio, que forma parte de los huesos, uñas y pelo, además de actuar sobre el sistema inmuntario, y el yodo, que es el elemento más específico del agua de mar.

El ph del agua salada es 7,2 ; el mismo que el del cuerpo humano. En ella pueden vivir perfectamente los globulos blancos, al contrario que el suero fisiológico, comunmente utilizado, que tiene un pH de 5,5 (ácido).

En Canadá y otros países (no en Europa) es legal hasta inyectarla. En el siglo XX, el científico francésRené Quinton (1867-1925) puso en evidencia las propiedades curativas del agua de mar al publicar su famoso Método marino. Salvó miles de niños moribundos inyectándoles agua salada. Le hicieron un monumento y le nombraron oficial de la Legión de Honor. Hasta los años 80 la recetaban en la Seguridad Social en Francia hasta que se prohibió inyectar toda sustancia que no hubiera sido esterilizada. El agua de mar pierde sus propiedades al superar los 40 grados centigrados, por tanto ya no se podía utilizar.

Mariano Arnal, en su libro « Como beber agua de mar », habla de sus excelente propiedades. Destacamos entre ellas:
Alcalinizador/ regulador del medio interno.
Desinfectante y cicatrizante.
Detoxificante, purgante. Para limpiezas intestinales propias del yoga (Shank Prakshalana).

En su libro Mariano Arnal, dice que si tenemos en cuenta que la cantidad recomendada es de 9 gr de sal por día, y la cantidad de sal por litro de agua de mar es 36 gr de sal por litro; la cantidad de agua de mar a tomar recomendada es ¼ de litro de agua de mar con ¾ de litro de agua o zumo.

TESTAJE

Usaremos un testigo de sal marina natural. Si da AR, testaremos por cambio de indicador:
Varios testigos a diferentes concentraciones de sal marina en agua mineral (1gr/l, 3gr/l, 6gr/l, 9gr/l.).
Cuánta cantidad de agua a la concentración idónea debe consumir al día en ml.
Durante cuánto tiempo se debe mantener el tratamiento.

Para ello se utilizarán ampollas o viales vacíos a tal efecto, que rellenaremos con agua de mar a las referidas concentraciones o bien con agua pura y sal marina sin refinar.

En la práctica observaremos que los clientes, comúnmente, necesitan menos de un litro por día a concentraciones mucho más bajas de las recomendadas por Mariano Arnal; Se debe en la mayoría de caso por el consumo excesivo de sal refinada. Recomendaremos la supresión total de esta su dieta. Testaremos de nuevo pasado 21 dias mínimo.

Maria Josefa Obiol Saiz.

Kinesióloga y colaboradora de Kinepharma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario