miércoles, 29 de octubre de 2014

Wellness - Decide Hoy por un Mejor Mañana

Por: http://www.everde.cl/


La empresa Chilena “Decide Hoy por un Mejor Mañana” esta introduciendo en nuestro país novedosas turbinas eólicas a escala urbana, diseñadas en la ciudad de N.Y. y que ya están presentes en mas de 90 países.

Incluyen claros beneficios con relación a aquellas conocidas hasta el momento ya que captan el viento que puede soplar en cualquier sentido, no vibran, son muy silenciosas y, además, fácilmente visibles para las aves en vuelo.

Destacan dos tipos de turbina:

Las que son 100% independientes de la Red (Chilectra, Chilquinta, etc.) y sirven para iluminar exteriores con costo cero en la cuenta de luz, y
Aquellas que se conectan a la Red, reducen en forma importante la boleta mensual y le venden los excedentes de generación a la empresa distribuidora, conforme a la Ley del Net Biling que entro en vigor en nuestro país el 22 de octubre de 2014.

Las primeras se colocan en una torre de 6 a 10 m. de altura, incluyen baterías para tres días de autonomía y, a menudo, incluyen un PV para combinar las ERNC. En virtud de que se suministran en cualquier color y sus diseños son realmente atractivos, alumbran estacionamientos, parques, plazas publicas, aceras peatonales y autovías por igual, sin necesidad de cableado eléctrico ni de romper el pavimento y requerir gran obra civil.



En la medida en que la Construcción en Chile mire hacia edificios con Certificación LEED, las turbinas eólicas “Grid-tie” o conectadas a la Red cobraran mayor importancia. Mientras algunas turbinas vienen configuradas para respaldar las eventuales caídas del servicio, otras se suministran para iluminar sectores específicos de un edificio (como pueden ser las áreas comunes) e inyectar la sobregeneración o bien para bajar el gasto mensual por energía.



Los proyectos a escala comercial son elaborados directamente en la fabrica, mientras que la instalación, puesta en marcha y mantenimiento son brindados por el socio Chileno, quien pone a nuestra disposición el sitio www.wellness.cl, su correo;contacto@wellness.cl y el blog de facebook; “DecideHoy por un MejorMañana”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario