martes, 14 de octubre de 2014

Una ciudad de la India prohíbe la carne y se convierte en 'fortín' del vegetarianismo

Por: http://actualidad.rt.com/


© wikipedia.org / Nirajdharamshi

El Gobierno del estado de Gujarat, en la India, ha prohibido la venta de carne en la ciudad de Palitana cuya población profesa mayoritariamente la religión jaimista, cuyo credo estipula el respeto a los seres vivos.
La ciudad de Palitana, en el estado de Gujarat, en la India, es uno de los lugares más sagrados del jainismo. Recientemente 200 monjes jainistas empezaron una huelga de hambre exigiendo que la ciudad se convirtiera en una zona completamente vegetariana, según informa el portal Worldcrunch.

Finalmente, los jainistas lograron sus objetivos, ya que el 14 de agosto el Gobierno de Gujarat anunció la prohibición de la venta de carne y huevos y el sacrificio de animales en la ciudad, convirtiendo Palitana en una zona "libre de carne".

"Cada ser en este mundo, sea un animal, un hombre o cualquier criatura por pequeña que sea, tiene el derecho de vivir concedido por dios. ¿Quiénes somos nosotros a privarles de este derecho?", comenta un monje jaimista, Virat Sagar Maharaj.

Se trata de una victoria para el vegetarianismo, pero que daña necesariamente a varios negocios. "Ya no vendemos nada en Palitana", se lamenta Hishit Mehru, uno de los pescadores locales, que han exigido explicaciones al Gobierno. "Es una decisión unilateral. ¿Cómo vamos a sobrevivir si no nos dejan vender pescado? El Gobierno no debe decidir bajo presión", sostiene Mehru.

Los musulmanes, que no están de acuerdo con la nueva ley, representan un cuarto de la población de Palitana. "Prohibir que la gente consuma carne es una violación de los derechos humanos. Hemos vivido en esta ciudad por muchas décadas y no es correcto que una prohibición se aplique a la localidad entera", comenta el escolar musulmán Syed Jehangir Miyan.

El jainismo, una de las religiones más antiguas del mundo, predica la práctica de la no violencia hacia seres vivos. Alrededor de 5 millones de personas en India profesan esta religión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/142957-ciudad-india-zona-enteramente-vegetariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario